miércoles, 7 de octubre de 2015

Sopa de Pepitonas



 Quizás más de uno de los que vea el título de la receta va a pensar que estoy loca … “Sopa de pepitonas”???? si generalmente las comemos guisaditas, como pasapalo, bien picantitas con casabe … pues lo mismo pensé yo el día en que una compañera de trabajo me invitó a almorzar y su mamá nos dijo “Hice sopa de pepitonas” … pues para mi sorpresa la sopa era riquísima con sus verduritas y aliños … como era de esperarse de forma inmediata le pedí la receta y la señora no dudó en dármela … aquí las comparto con ustedes.

 Sopa de pepitonas

Ingredientes

1 kg de pepitonas (pueden sustituir con guacuco, mejillones)

¾ kg de verduras mixtas (yuca, auyama, apio, etc.)

1 zanahoria mediana

Sofrito: Célery, ajo porro, cebolla, ají dulce, onoto en polvo
1/2 ají picante (opcional

3 o 4 mazorcas de maíz picadas en ruedas
Cilantro, culantro o yerbabuena

Procedimiento:

Lavar muy bien las pepitonas y cambiarles el agua al menos un par de veces para que boten la arena. Ponerlas en la olla de presión de 30 a 40 minutos dependiendo del tamaño que tengan. Finalizada la cocción agregar las verduras picadas, la zanahoria, el celery, mazorcas y los ingredientes del sofrito. Este se puede hacer de dos formas: rehogar los aliños en una sartén con un poquito de aceite y agregarlo al caldo; o ponerle todos los aliños directamente en crudo a la sopa. Una vez que estén blandas las verduras, ponerle onoto en polvo, sal y pimienta. Bajar del fuego y ponerle cilantro picadito, culantro o yerbabuena.





2 comentarios:

  1. Si asi es , me sorprendi cuando mi mama me dijo un dia, que en un compattir en la Iglesia.almorzaron con esta sopa. Y todos comentaban de que ec edta sopa??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que la prepares!!!! no te vas a arrepentir!!!!

      Borrar

Deja tu comentario aquí