lunes, 13 de agosto de 2018

Chupetas de frutos rojos

     Los niños están de vacaciones escolares, pero extrañan a sus compañeros y compañeras de clase,así que buscan cualquier excusa para reencontrarse, ya sea en planes vacacionales, picnic y pijamadas. Momentos para ponerse creativos, ya que hay que buscar la manera de mantenerlos distraídos.
     En esta oportunidad, aprovechando la visita de su amiguita Eugenia, mi hija me pidió que hicieramos chupetas, así que buscamos en nuestra lista de "pendientes" donde teníamos una receta de la página de  Gelatina Golden, que tiene recetas estupendas; de allí también tomé la receta de las Gotas de Gelatina.
     Nos salieron sólo siete chupetas, porque los moldes que teníamos eran de chupetas grandes, así que les recomiendo comprar moldecitos pequeños para que les salgan más chupetas y poderlas guardar. Nosotros las envolvimos en plástico film (envoplast).
Chupetas de frutos rojos:
Rinde: 7 chupetas grandes
Utensilios:
Pincel de cocina
Cuchara de madera
Termómetro 
Moldes para chupetas
Palitos plásticos para chupetas
Envoltura plástica (envoplast)
Ingredientes:
Aceite de maíz para los moldes
1/2 taza de glucosa
3/4 taza de azúcar
1/4 taza de margarina sin sal (50 g)
1 sobre de 96 gramos de gelatina Golden sabor a frambuesa o fresa
Procedimiento:
1.-  Untar los moldes con el aceite vegetal.
2.- Colocar la glucosa en una ollita con el azúcar y la margarina.

3.- Cocinar sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se disuelva y la margarina se derrita por completo.
4.- Cuando la preparación alcance los 300° F (150°C), retirar del fuego e incorporarle la gelatina.

5.- Mezclar bien y con mucho cuidado verter la mezcla en los moldes. Hay que hacerlo rápido antes de que se enfríe.
6.- Colocar los palitos a cada una de las chupetas.
7.- Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que enfríen y luego dejarlas reposar en la nevera durante al menos 2 horas.
8.- Desmoldar y disfrutar.
9.- Aquellas chupetas que no vayan a consumir de inmediato, pueden guardarse en lugar seco, en envase hermético, cubiertas con plático film.
     Espero que les gusten, hasta la próxima, Melba.



7 comentarios:

  1. Hola Melbita, me encantan tus post porque aprendo un montón... no tenía ni idea de cómo se preparaban las chupetas y hoy conozco esta versión. Gracias!!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Nino!!! desde muy jóven he sido muy curiosa y me ha gustado saber de donde sale todo, aprender de todo un poco y bueno allí voy, enseñandole a mis hijos el máximo de lo que aprendo y compartiendo los conocimientos, que esa es la parte más linda!!!!! un gran abrazo

    ResponderBorrar
  3. Melba ver estas chupetas es regresar a mi infancia, pero mejor porque son hechas en casa, no tenía idea de cómo se realizaban y mira tu, guardo esta receta porque sé que un día las haré de seguro ;) Ese color rojo intenso y con formita de corazón me parecen preciosas, como para el mes de enamorados que en Colombia es en septiembre y por acá en junio jajajjaj, que locura esas fechas.
    Te mando un abrazo grande Melba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati, como estás? no se si en Colombia llegaste a comer las Bom Bom Bum, las que vienen con el chiclet adentro, bueno el sabor es similar, aciditas ricasss, y que te pintan la boca de rojo jajajajajaj

      Borrar
  4. hola buenos dias ustedes por casualidad han hecho chupetas de coco

    ResponderBorrar
  5. gracias a sus recetas de las chupetas me ha ido bien pero me gustaría preguntarle si ustedes han hecho chupetas de coco y de otros sabores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aura, tengo unas recetas por probar que me las dio una señora andina, apenas las elaboro y si me gusta el resultado comparto con ustedes la receta. Gracias por tu confianza y mucho éxito en las ventas de las chupetas. Prueba con gelatina de otros sabores uva, parchita, piña, etc.

      Borrar

Deja tu comentario aquí