jueves, 14 de junio de 2018

Gotas de gelatina

    Tengo varios días sin postear, no es porque los haya olvidado, es que primero estaba con los preparativos de la Primera Comunión de mis hijos, lo que me tomó bastante empeño ... a Dios gracias no me tomó este evento tan importante, con los empeños laborales, así que pude dedicarme en pleno a su organización. Y el segundo motivo y este sí es el más grave, es que se volvieron a robar los cables telefónicos donde mi mamá que es de donde estaba comunicándome con ustedes, ya que en mi casa quedaron robados desde hace más de un año y la empresa telefónica nunca los repuso ... así que no me verán por aquí con mucha frecuencia, pero si intentaré buscar la manera de compartir mis recetas y de publicarlas lo más pronto posible.
     Justamente, esta receta que les traigo  la preparé para acompañar la mesa de dulces que hice junto a la torta de guanábana que me pidieron mis hijos, es una receta que conseguí en la página de Gelatina Golden y realmente nos encantó, por eso decidí compartirlas con ustedes.
Gotas de gelatina:
Rinde: 60 unidades
Utensilios:
Balanza
Batidora eléctrica
Placa de horno o
Rejilla
Ingredientes:
125 g de queso fresco tipo Philadelphia 
375 g de azúcar glas (3 tazas)
39 g de gelatina Golden del sabor deseado (yo usé Kolita), podrían usar 3 sabores diferentes para obtener 3 colores de gotas.
Azúcar para rociar (Aproximadamente 60 g = 1/4 taza)
Procedimiento:
1.- Pesar los ingredientes y reservarlos.
2.- Batir el queso crema en un bowl hasta que se ponga bien cremoso.
3.- Poco a poco ir incorporando el azúcar glas. Seguir batiendo.
4.- Agregar la gelatina del sabor elegido. En el caso de que elijan 2 o 3 colores diferentes, dividir la mezcla en 2 o 3 partes iguales. Batir hasta integrar.
5.- La receta señala que se deben tomar pequeñas porciones de masa y formar bolitas. Pasarlas por el azúcar granulado. Yo recomiendo, y en efecto, así lo hice, coloqué la mezcla una hora en la nevera para que agarrara  una mejor consistencia. Transcurrida esta hora, formé las bolitas y las pasé por el azúcar granulado.
Nota: Dependiendo de la humedad del ambiente o de la calidad del azúcar glas elegido, podrían necesitar algo más de esta para dar consistencia a la masa. Podrían ir incorporando cucharaditas de azúcar glas si ven que su mezcla está muy suave. Esta sugerencia cabe, si pasada la hora de la mezcla en la nevera, aun sienten que la mezcla no está suficientemente firme para formar las bolitas.
6.- Aplanar las bolitas con la ayuda de los dedos y colocarlas en  una placa  de horno o rejilla, a temperatura  ambiente, para que se sequen un poco.
     Así quedan nuestras gotas de gelatina, su consistencia es similar, un poco más suaves, a las "Papitas de leche", pero con un sabor enriquecido por el queso crema y por la gelatina. Espero que se las hagan a sus hijos o mejor aun, que las preparen con ellos. Hasta la próxima, Melba.

2 comentarios:

  1. Hola Melba! Qué problema con eso de los cables, eh? La gente inconsciente sólo piensa en la forma mas fácil de resolver sus problemas, sin darse cuenta en el daño que hacen a toda una comunidad...
    En fin, hablemos de algo mejor, tu receta! Que rica y original, al ser con queso crema, cuánto tiempo duran fuera de la nevera? Esta es como una versión moderna de las papitas, ya quisiera probarlas!
    Besitos amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii amiga es terrible, ya muchos sitios que ofrecían el servicio de internet han cerrado por el mismo motivo ... yo pensé lo mismo que tu, es una versión moderna de las papitas de leche, pero saborizadas. Un gran abrazo

      Borrar

Deja tu comentario aquí