viernes, 18 de septiembre de 2015

Pan en caja (Pane a cassetta)



   Hola, buenas tardes!, hoy quiero mostrarles el Pan en caja o molde que hice para el desayuno, es muy fàcil de hacer y queda muy rico ... la receta la tomé de un Libro de Panes que adquirí en una visita que hice en el año 2000 a las Montañas Italianas, especìficamente en el Passo di Falzarego, Alto Adige (Italia) ...lindos recuerdos en la nieve ...con esos atardeceres que dan esos tonos violeta muy característicos del invierno ...

Aquí les copio la receta

Pan en Caja (Pane a cassetta)

Ingredientes:

 600 gr de harina todo uso
25 gr de levadura fresca (yo usé 1 cucharada de levadura seca)
375 ml de leche tibia
1/2 cucharada de sal
(Me pareciò un poco seca la masa y le agregué 1 cucharada de mantequilla)

Procedimiento:
     Enmantequillar y enharinar un molde de pan (los que son como una cajita y vienen con tapa, para hacer los panes de sandwiches). Poner en un bowl grande la harina, formar una fuente y ponerle alrededor la sal y en el centro los demás ingredientes. A mí particularmente me gusta mezclar la levadura con la leche tibia y rociarle una pizca de azùcar para que ayude a activar la levadura). Amasar unos 10 minutos y meterla en el molde, tapar con un pañito y dejar levar al menos 20 minutos.



      Precalentar el horno a 180º C (350º F). Ponerle la tapa al molde y hornear tapado por 45 minutos.


       Luego destapar y dejar de 15 a 20 minutos más hasta que se vea dorado. Desmoldar y dejar enfriar completamente en rejilla antes de rebanar. Se puede congelar rebanado.


Espero que les guste .... hasta la próxima

Melba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí