viernes, 14 de julio de 2017

Galletas de Chicha o Chicha en galleta?



     Termina el año escolar y como siempre mis hijos ofrecen la torta o las galletas ...por supuesto ellos no estan al tanto de lo difícil que está conseguir los productos, cuando tienes una cosa te falta la otra ... en estos últimos días desapareció de nuevo del mercado el azúcar, así que me puse a buscar recetas que no la llevaran y me encontré con esta que había guardado para hacer en cualquier momento, son unas galletas de leche condensada que publicó en instagram @alimentosMary.ve. 

     Elaboramos las galletas la tarde anterior al compartir, pero en el proceso de elaboración salió a relucir la creatividad de mis hijos y su afán de que le ponga canela a todo!!!, a las panquecas, a los pancitos dulces, etc ... el hecho es que cuando nos tocó probar las galletas, los dos me preguntaron al mismo momento "Mamá, ¿Les pusiste chicha de la de Chacao?" jejejej de allí que se me ocurriera ponerles el nombre de "Galletas de Chicha o Chicha en galleta", ya que siendo unas galletas elaboradas con harina de arroz, leche condensada y el toque de canela, realmente pareciera que te estuvieras "comiendo" una de esas deliciosas chichas que venden en la calle, como las famosas Chichas del pueblito del Hatillo o la del Mercado de Chacao.

Chicha del Hatillo. Imágenes tomadas de la web
Chicha del Mercado de Chacao

     Les transcribo la receta original de @alimentosMary.ve, pero yo hice el doble de la misma, ya que las llevaba para el colegio de los niños, me salieron 80 galletas, utilicé un pote completo de leche condensada de 397 g, así como también, el doble de los ingredientes que les indico a continuación. Otra cosa importante es que son libre de gluten.
Galletas de Chicha:
Rinde: 40 galletas
Utensilios:
Placa de horno engrasada o con silpack
Ingredientes:
175 g de Crema de Arroz Mary (Harina de arroz)
175 g de fécula de maíz (maizena)
125 g de mantequilla o margarina
1 huevo

200 g de leche condensada 
Canela en polvo al gusto (Opcional)
Procedimiento:
1.- Cernir juntas la harina de arroz con la fécula de maíz. Incorporar la mantequilla o margarina y el huevo, mezclar con un tenedor.

2.- Agregar poco a poco la leche condensada y mezclar en un principio con el tenedor y luego con las manos hasta obtener una masa de consistencia suave.
3.- Al principio se siente como pegostoso, no vayan a agregar más harina de arroz ya que al hidratarse agarra consistencia. 
4.- Formar unas bolitas y colocarlas separadas en la placa de horno engrasada.
5.- Precalentar el horno a 160 ° C (320° F).
6.- Aplastar ligeramente las bolitas con un tenedor, para darles forma.
7.- Hornear por aproximadamente 15 minutos o hasta que se doren ligeramente por la parte de abajo. En la superficie quedan blanquitas.
8.- Dejarlas enfriar sobre una rejilla y si lo desean rociarles canela en polvo al gusto. Este último ingrediente no lo contemplaba la receta original, fue una idea de mi hijo que nos encantó... Son unas galletas muy fáciles y económicas, espero que las preparen pronto ...hasta la próxima, Melba.

Aquí les muestro su textura por dentro ...

6 comentarios:

  1. ma che belli O_O e devono essere anche buonissimi!! ciaoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Fede ...siii sono buonissimi questi biscottini col latte condensato, farina di riso e cannella ....un abbraccio

      Eliminar
  2. Melba, si saben a chicha tienen que ser buenísimas!!

    Cuando vi la foto que publicaste pensé que eran polvorosas pero definitivamente esto es otra cosa. Qué ricura!!

    Un besito Melba y saludos a la tropa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Maru la canela, la harina de arroz y la leche condensada hacen la combinación perfecta para que sepan a chicha ...me toca repetirlas hoy ...saludos a Juan

      Eliminar
  3. Melba, me encantan estas galleticas tan resultonas y que deben saber a gloria, me parece una idea genial que te voy a copiar. Besitos con tres sis, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!!! SI SI SI quedan buenísimas!!!! y el sabor a chicha o a arroz con leche es espectacular. Muchos cariños

      Eliminar

Deja tu comentario aquí