martes, 17 de enero de 2017

Galletas vitrales de malvaviscos



     Este fin de semana me invitaron a participar en una actividad para celebrar el   Día de la Befana, una tradición italiana, donde una viejecita en su escoba y con un saco grande como el de Santa Claus, le trae a los niños chucherías, que deposita en unas botas o medias (calze); de igual manera, les coloca carbón dulce, representando las veces que los niños se  han portado mal durante el año …


     Como iban a asistir varios niños, decidí hacerles galletas y dulces para meterlos en sus botas, dado que me ofrecí a disfrazarme de Befana, así que probé entre varias recetas que tenía en mis pendientes, esta que saqué del blog Lets Get Cookin,  se trata de unas galletas que a la vez son como unas ruedas de chocolate rellenas de malvaviscos y nueces, una liga de sabores y texturas, gracias a los trocitos de nueces y a la suavidad de los malvaviscos … me encantó esta idea, fabulosa para fiestas infantiles por el colorido que tienen, a los niños les encantó y ni decir a los adultos que también participaron...

Galletas vitrales de malvaviscos

Rinde: 24 galletas

Utensilios:

Procesador de alimentos o martillo de cocina

Papel encerado
Cuchillo bien afilado

Ingredientes:
50 g de nueces picadas (puede sustituirse  por 50 gr de galletas María)
200 g  de chispas de chocolate semi-dulce o barra de chocolate bitter troceada

50 g de mantequilla
Copos o coco rallado, el necesario para cubrir (Se puede sustituir por azúcar glas)
Procedimiento:
1.- Pesar las nueces y triturarlas. Reservar

2.- Derretir las chispas de chocolate o el chocolate troceado, junto con la mantequilla a fuego muy suave o si se prefiere, en el microondas.
3.- Dejar enfriar un poco, aproximadamente unos 5 minutos.
4. Añadir las nueces  troceadas al chocolate y mezclar hasta integrar.
 5.- Añadir poco a poco los malvaviscos. 
6.- Revolver hasta que estén bien cubiertos con el chocolate.
7. Cortar  dos  trozos de papel encerado y dividir la mezcla entre los dos papeles y formar dos rollos de chocolate, como si fueran unos salchichones. Moldear con las manos y cerrar.

8.- Dejar reposar durante una hora en el refrigerador. Sacar de la nevera y pasar por un plato con coco rallado o rociar con azúcar glas.
9.- Refrigerar los rollos de chocolate durante toda la noche o hasta unas 24 horas. Desenrollarlas y cortarlas en rodajas con la ayuda de un cuchillo bien afilado. 

     Espero que las preparen. Almacenar en recipientes herméticos. 
    Quieren una??? hasta la próxima, Melba


6 comentarios:

  1. Melbaa, jaja me reí un montón con tu foto, que bien te ves, jaja!!
    Qué bonita actividad, mira lo que uno aprende, no había escuchado sobre ella y voy a investigar un poco mas.
    Tus galletas fenomenales, me recordaron a tu famoso salami, pero este lo con malvaviscos queda especial para los niños.
    Besos amiga "Befana"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!!! no te imaginas cuanto nos divertimos en esa emisora de radio donde me entrevistaron y también fingí la voz como las brujitas de Disney jejejejej (esa es la ventaja de tener a los niños pequeños) ... te cuento que la Befana la celebran en Italia el Día de Reyes (06 de enero). Les traen chucherías a los niños y también hacen el carbón dulce para aquellos niños que en uno u otro momento del año se portaron mal jejejeje ... yo quería ponerles carbón a las botas, pero con mi trabajo en la oficina no me dio tiempo de hacerlo, pero para el año que viene me organizo con tiempo para hacerlo ... es hermosa la tradición, yo tuve la oportunidad de estar en Italia para estas fiestas y te cuento que el ambiente en las tiendas de dulces es increible ... muchos saludos

      Borrar
  2. Melba, eras la Befana pero también la reina de la fiesta con todas esas golosinas :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja siii Yordas es cierto pero no me dejaron probar ni un caramelito jejejejejejej, saludos!!!!

      Borrar
  3. Uno spettacolare salame di cioccolato colorato!!!! Bravissima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grazie Mila e la morbidezza dei marshmallow col "crunch" delle noce ...uhmmmm propriamente delizioso!!!!

      Borrar

Deja tu comentario aquí