domingo, 15 de julio de 2018

Trufas de coco y zanahoria

     Feliz día del niño! un día especial para compartir con los reyes de la casa, para hacerles sentir lo importante que son para nosotros. Muchos dicen que es un día comercial, que la situación no está como para celebraciones, pero ¿cómo le haces entender eso a tus hijos que esperan la llegada de este día para ser consentidos "un poquito más" jejejeje?

     Está bien, la situación económica acá no está como para irse a un restaurant a comer, ni siquiera como para ir al cine, porque los costos de las entradas y de los combos de refrescos y chucherías superan los 3 salarios mínimos y hasta más!!!! y si multiplicas eso por los integrantes de la familia (padre, madre e hijos), ¿cómo cubres estos costos?
     Justamente por esa situación, es que los padres nos vemos en la necesidad de buscar alternativas que hagan sentir a los niños que celebramos su día, pero de una manera diferente. Por eso les traigo hoy esta receta de Trufas de coco y zanahoria, porque aparte de ser sanitas, son muy fáciles de hacer, ideales para sentarse con los niños a hacer bolitas y pasarlas por coco ... y lo mejor del asunto es cuando endulzamos nuestro paladar con esta ricura!!!! La receta que la dió Maria Victoria (Marivi), la novia de mi sobrino Arturo. No necesitan horneado, ni tiempo de espera, solo armar y disfrutar.
Trufas de coco y zanahoria:
Rinde 50 unidades
Utensilios:
Rallador manual 
Procesador de alimentos
Bowl de vidrio
Bandeja o placa para dejar reposar
Ingredientes:
100 g de zanahoria rallada (1 taza) Yo usé 1 mediana
100 g de galletas dulces molidas (1 taza) Yo usé 4 paquetes de Galletas María
80 g de coco rallado deshidratado (1 taza)
200 g de azúcar granulado (1 taza)
Canela en polvo al gusto (Opcional)
Coco rallado para rociar ( 20 g)
Procedimiento: 
1.- Rallar la zanahoria por la parte más fina del rallador. Esa que utilizamos para rallar el queso.
2.- Con la ayuda del procesador de alimentos, moler las galletas muy finamente.
3.- Colocar en el bowl la zanahoria rallada, las galletas molidas, el coco rallado deshidratado (sólo los 80 g) y la canela en polvo en caso de usarla. No formaba parte de la receta porque a María Victoria no le gusta la canela, pero como yo la adoro se la coloqué y me encantó el resultado.
4.-Amasar hasta formar una masa homogénea.
5.- Formar las bolitas y pasarlas por el coco rallado. Reservar en una bandeja un ratito y servir.
     En caso de no consumir de inmediato, se conservan un par de días en el refrigerador en un envase con cierre hermético. Espero que las preparen y que les gusten ... hasta la próxima, Melba.


15 comentarios:

  1. Que estupenda idea y que lindas se ven. La probaré yo también, aunque si pasé la infancia, 😀gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii Yordas quedan bien ricas! Cuando empiezas a amasar, la zanahoria suelta su jugo y es lo que te permite que todo se integre ... muy ricas, sobre todo si les pones la canela

      Borrar
  2. Hola Melba, esta es otra de tus recetas maravillosas que necesito probar, me gusta todo, que son económicas, sin necesidad de encender hornos ni nada, los ingredientes muy disponibles y estoy segura que son deliciosas!
    Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, es realmente maravillosa, yo tenía mis dudas por los ingredientes que todos son secos, así que pensé en un primer momento al leer la receta que me la estaban dando incompleta, pero cuando nos pusimos a amasar que el azúcar tocó la zanahoria, empezó a botar su juguito y se formó la masa. Es tan fácil de hacer que si ves las fotos, quien formó las bolitas fue mi hija de 9 años, quien ahora es mi "ayudante oficial y administradora", me pinta el fondant, me ayuda a batir el merengue, me separa los huevos y me lleva las finanzas, me ayuda a sacar los costos de las tortas de acuerdo a los ingredientes que usamos. Es sorprendente como le gustan las matemáticas, saca las cuentas a vuelo de pájaro jajajaja!!!!! mentalmente!!! Un gran abrazo amiga!!!

      Borrar
  3. Me encanta la idea! Se ven sanitas, un pecado con poca culpa :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy sanitas y deliciosas, no pareciera que tienen zanahoria

      Borrar
  4. Me encanta la idea! Se ven sanitas, un pecado con poca culpa :-)

    ResponderBorrar
  5. Buscando dulces para niños me encontré con esto y me pareció genial tu receta! Gracias 🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu comentario, que te queden ricas

      Borrar
  6. Estás trufitas son una gran fuente de energía! Me ha encantado la Receta

    ResponderBorrar
  7. Que rico y sano se ve! No hago muchas trufas, pero de zanahoria debe quedar súper rico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Verónica con la zanahoria y el coco quedan buenísimas

      Borrar
  8. Nunca se me hubiera ocurrido y a mi me encantan las cocadas que es como le llamamos en México a los dulces de coco como estos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blanquita quedan muy ricas, la zanahoria le aporta un sabor especial

      Borrar

Deja tu comentario aquí