lunes, 27 de junio de 2016

Pan para Hot Dog

     Este fin de semana mis hijos estaban antojados de comer "perros calientes" (Hot Dog) y yo realmente no tenía ningunas ganas de salir, así que hice uso de un comodín y me metí en el blog de Maru, El Gato Goloso donde siempre consigo algo para resolver ...
     Aparte de no querer salir a comprar los hot dog, tampoco tenía ganas de esperar horas para preparar un pan, así que me fui directo a la receta del pan de hamburguesa super rápido que ya lo había probado y APROBADO, pero me quedaba una duda, como hacerlos alargados, bonitos y con esa parte blanquita que queda a los lados, así que me fui sobreseguro a buscar algún video en el blog VivaLaFocaccia.com, allí aclaré mis dudas y me puse manos a la obra ... quedamos fascinados con el resultado!!! unos panes suaves, con buen gusto ... realmente no compro más pan de hot dog en el supermercado, que muchas veces están secos, duros o con olor a levadura ... de aquí en adelante pan casero y con esta super receta de Maru que me encanta!!!!
Pan para hot dog:
Rinde: 10 panes medianos
Utensilios:
Rasqueta de panaderia
Rodillo o palo de amasar 
Película plástica o envoplast
Silpack o papel de horno 
Bandeja para horno
Brocha de cocina
Ingredientes:
1 y 1/4 taza de leche tibia
2 cucharadas de levadura seca instantánea
2 cucharadas de azúcar
1/3 de taza de aceite vegetal
1 huevo
3 y 1/4 tazas de harina de trigo todo uso (y un poquito más por si acaso)
1 cucharadita de sal
1 huevo + 1 cucharada de agua para pintar los panes
Semillas de sésamo sin tostar para adornar
Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 200° C. Cubrir una bandeja para hornear con el silpack o con el papel de horno.
2.- Mezclar en un bowl la leche, la levadura, el azúcar y el huevo. (También pueden hacer este procedimiento en una máquina o mezcladora eléctrica)
3.- Añadir la harina de trigo, el aceite y la sal. Mezclar con cuidado hasta integrar.
4.- Amasar por unos 10 minutos aproximadamente hasta obtener una masa elástica (Si lo hacen con máquina, amasar a baja velocidad durante unos 5 a 7 minutos). Agregar más harina si les parece demasiado húmeda y pegajosa, poner una cucharada a la vez. (yo usé 3 cucharadas).
5.- Aquí entra la sugerencia del blog VivaLaFocaccia.com que recomienda cuando se hacen panes caseros, para liberar el gluten y queden unos panes levados y hermosos, que se estire un poco la masa con el rodillo y se le hagan pliegues como les muestro en la foto.
6.- Girar la masa que los pliegues queden hacia abajo y cortar a todo lo largo.
7.- Dividir la masa en unas 10 piezas de aproximadamente 90 gramos cada una, con la ayuda de la rasqueta de panadería.

8.- Con el palo de amasar estirar cada pieza hasta obtener un rectángulo de 13 cm de largo por unos 9 cm de ancho. Enrollar a lo largo para obtener un cilindro, dejando la orilla hacia abajo.
9.- Colocar cada cilindro sobre el silpack o papel de horno, dejando unos 2 cm de distancia entre cada uno de ellos. Esto para que al levar se unan unos con otros y den ese típico color blanquito a los lados y dorados en la superficie, y al separar un pan del otro te quedan esos hilos de masa que caracterízan este tipo de pan. Rociar ligeramente un poco de harina de trigo en la superficie y cubrir con plástico adherente y luego con un paño de cocina limpio. Dejar levar durante 10 minutos.

10.- Batir el huevo y el agua juntos y pincelar los panes con esta mezcla de huevo, cuidando de hacerlo delicadamente para que no afecte el proceso de levado. Espolvorear con semillas de sésamo.
11.- Hornear de 10 a 12 minutos hasta que estén dorados y suenen huecos al golpearlos por debajo. Maru en su blog dice que los panes se pueden congelar en una bolsa ziploc o recipiente hermético una vez fríos. Yo las veces que he preparado esta receta no he podido congelar ninguno porque desaparecen el mismo día ... Espero que los preparen y me comenten que les pareció. Hasta la próxima, Melba.






















19 comentarios:

  1. Complimenti sono stupendi e perfetti per gli hot dog!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grazie Mila!!!! sono venuti proprio bene ...sono spariti subito!!!!!! ideali per picnic

      Borrar
  2. Melba, están FAN TAS TI COS no sabes qué gusto me da visitar tu blog y conseguirme cosas como las que has creado. Me quito el sombrero y de una la receta para pinterest.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maru, es que esa receta tuya es fabulosa, la he preparado varias veces para hamburguesas, pero se me ocurrió inventar este fin de semana, ya que las recetas que busqué en la web no llenaron mis expectativas, por eso me voy siempre a tu blog. Muy, pero muy agradecida por todas tus enseñanzas amiga, mil gracias por tu apoyo!!! ...te recomiendo los videos del blog VivaLaFocaccia.com que aunque están en italiano son muy ilustrativos, saludos a Juan

      Borrar
  3. Qué pancitos más bellos!!!! un perrito con estos panes debe ser un espectáculo ummmmm
    besotes mi linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nievesssss te extrañaba, como estas??? siiii amiga, unos ricos perritos callejeros con estos pancitos ... quedaron geniales, muy suaves, sabrosos!!! tienes tiempo sin publicar, todo bien? un abrazo

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Quedan muy buenos y puedes hacer con la misma receta los panes para las hamburguesas

      Borrar
  5. Después de amasar dejas leudar la.mas o directamente entiendes, doblas y cortas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria, luego de amasar y bolear, le hago los pliegues que explico en el paso 5 y corto las piezas. Como puedes ver, es una masa rápida, tiene una cantidad grande de levadura, para acortar el tiempo de levado, son unos pancitos que puedes hacer sin planificar tanto, porque el tiempo de levado es de 10 minutos después del armado, crecen hermosos

      Borrar
  6. Voy a tener que comprar una balanza para pesar los ingredientes. Y después, hacer este pan! mi hija va a ser la mäs feliz. Le encantan los hotdogs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blanca, cuando se trabaja la panadería y la repostería, aunque sea para el consumo familiar, yo recomiendo tener la balanza digital para que tus preparaciones salgan perfectas

      Borrar
  7. Que bien nunca se me había ocurrido prepara el pan yo misma para los perros, gracias por la receta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con esta receta preparo también los pancitos para las hamburguesas y para los panes delis con orégano

      Borrar
  8. Melba, gracias, gracias y gracias... jamás se me hubiera ocurrido que yo mismo podía hacer pan para hot dog! jajaja me pongo hacerlos esta semana, la receta se ve increíble!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero ver tus fotos en instagram, me etiquetas para ver tus panes

      Borrar
  9. Cuánto le pongo sí uso levadura fresca? Gracias.

    ResponderBorrar
  10. Cuanta le pongo sí uso levadura fresca?

    ResponderBorrar
  11. Hola Gabriela. En el caso de que desees usar levadura fresca, la proporción es la siguiente: La levadura seca equivale a 1/3 de la levadura fresca, es decir que si por ejemplo te piden 5 gr de levadura seca, serían 15 gr de levadura fresca. En el caso de estos panes, 1 cucharada de levadura seca equivale a 10 gramos, como lleva 2 cucharadas, serian 20 gramos de levadura seca, que seria 60 gramos de levadura fresca. Quizás te suene mucha cantidad, pero estamos hablando de unos panes de fermentación rápida, para hacerlos en un momento de antojo. Si quieres disminuir la cantidad de levadura, solo tienes que aumentar el tiempo de reposo de tus panes para que te crezcan. Feliz dia

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aquí