jueves, 24 de diciembre de 2015

Tiramisú


     Llegó el día más esperado del año para todos los niños y también para los adultos, el día en que compartimos en familia los regalos, la cena navideña, escuchamos los aguinaldos y gaitas ...y la llegada de la Noche Buena, el nacimiento del Niño Jesús y el arribo de Santa Claus ... 
     Mi regalo para ustedes en este día tan especial es esta receta de Tiramisú, que a su vez fue compartida por el Maestro Pastelero Argentino Gustavo Passaniti ...claro está que para hacerlo usé mis  Savoiardi  caseros.
Tiramisú 
Ingredientes:
4 Huevos
3 cucharadas de licor, oporto, cognac, amaretto (yo usé el Amaretto)
3/4 taza de Azúcar (150 g)   

2 tazas de queso mascarpone o queso crema (200 g) (Con la escasez de productos importados yo usé el queso crema).
14 galletas soletillas o savoiardi ( Como usé mis galletas caseras que quedaron un poco más pequeñas que las industriales, yo usé 24 savoiardi)
2  y 1/2 tazas de café bien fuerte
100 g de cacao amargo para la superficie 
Procedimiento:
1.- Separar las yemas de las claras.              

2.- Batir a  baño  María  las  yemas  e  incorporarle  el  licor elegido y la  mitad del azúcar hasta lograr una espuma.
3.- Bajar del fuego e incorporar el queso.
4.- Batir las  claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorporar a la crema anterior con movimientos envolventes.
5.- En una fuente alta intercalar capas de savoiardi mojados con el café y capas de la crema de queso. Iniciar con crema y finalizar con crema.                          

6.- Espolvorear la superficie con el cacao amargo y refrigerar en el freezer por  tres  horas. También  se  puede preparar el tiramisú en shots individuales para presentarlo en mesas de dulces o como postres .... 

     Les deseo una Feliz Navidad en compañía de sus familiares y seres queridos ... hasta la próxima, Melba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí