miércoles, 18 de mayo de 2016

Fosforitos


     Esta receta que les traigo hoy, me la dio una querida amiga argentina, Gilda ... me llamó muchísimo la atención su nombre, pero me comentó que es muy popular en los lunch y fiestas argentinas ... se trata de una masa de hojaldre a la que se le agrega un toque dulce en la superficie antes de ser horneada, lo que la hace más apetecible por el color dorado de la masa y a su vez, el contraste dulce con el sabor fuerte del relleno de embutidos y quesos que se le agrega al gusto.
     La receta que me dio mi amiga, contempla el uso de  azúcar granulada y queda muy bien para mi gusto, pero en esta oportunidad experimenté el uso del azúcar glass y me gustó más el resultado ... de todas formas, los invito a probar de las dos maneras a ver con cual receta se quedan ... buscando en la web también leí recetas en las que le colocan un glasé real a la superficie antes de hornear ... esta opción aún no la he probado.
FOSFORITOS
Rinde: 20 unidades
Utensilios:
Rodillo
Cortapasta liso
Bandeja para hornear
Silpack (opcional)
Ingredientes:
1 kg de masa de hojaldre
1 huevo batido más 15 ml de leche líquida (1 cucharada) para pincelar
Azúcar o azúcar glass (cantidad necesaria para rociar)
15 ml de aceite (1 cucharada) para untar la bandeja (si no se tiene un silpack)
300 g de jamón de pierna u otro embutido
300 g  de queso amarillo o el queso que prefieran
Procedimiento:
1.- Estirar la masa de hojaldre hasta que adquiera un espesor de 1 cm. En caso de que la masa venga ya estirada, como generalmente viene muy finita, recomiendo que la pongan doble. Cortar con un cortapasta liso rectángulos de 10x5 cm, o si los desean para pasapalos hacerlos màs pequeños. Precalentar el horno a 180ºC.
2.- Poner cada rectángulo en una bandeja engrasada. Si posee un silpack omitir este paso, sólo colocarlo sobre la bandeja y disponer los rectángulos separaditos sobre el silpack. Mezclar el huevo con la leche y pincelar la parte superior del hojaldre. 
3.- Rociar con bastante azúcar o con azúcar glass para crear una capa crocante cuando se dore.

4.- Hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que queden dorados.
5.-Dejar reposar un par de minutos y abrirlos por el medio y rellenar con jamón y queso amarillo o cualquier relleno de su elección.
Así lucen por dentro, espero que los hagan y los disfruten, hasta la próxima, Melba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí