lunes, 25 de enero de 2016

Brutti ma buoni

   Muchas veces preparamos recetas en las que usamos solo las yemas de huevo y no sabemos que hacer con las claras … aquí les presento una opción muy rica para gastarlas … se trata de los "Brutti ma buoni" que traducidos al español sería "Feos pero buenos"...

     Estos merenguitos con almendras provienen del norte de Italia, aunque se disputan su origen la Provincia de Varese, al norte de Milán,donde se dice que fueron creados en Gavirate por el famoso pastelero Constantino Veniani, en 1878. Sin embargo, existe otra versión que dice que vienen de la ciudad de Novara en el Piemonte.
     Otra variedad que podemos encontrar en la receta es que algunos usan avellanas peladas y otros usan las almendras, las dos versiones son muy buenas ... yo en esta oportunidad usé almendras fileteadas ya que no tenía de las enteras.
Brutti ma buoni
Rinde: 20 unidades
Utensilios:
Batidor eléctrico
Papel de horno o silpack  

Ingredientes
150 g de almendras o avellanas
60 g de claras de huevo (2 claras)
125 g de azúcar
2,3 g de canela en polvo (1/2 cucharadita)
4,2 g de esencia de vainilla (1 cucharadita)
Procedimiento:
1.- Si no consiguen las almendras peladas, lo primero que tienen que hacer es calentar agua hasta que hierva y meter unos minutos las almendras. Luego escurrirlas y frotarlas con un paño de cocina para quitarles la piel. Ponerlas ya peladas unos 5 minutos en el horno para que se sequen a 180 ° C. Dejar enfriar y picar o triturar hasta obtener trozos gruesos. También podrían usar las almendras fileteadas y así se evitan este paso.
2.- En el caso de usar avellanas el procedimiento es diferente. Se colocan las avellanas en el horno a 180°C por pocos minutos, moviendo constantemente para evitar que se quemen. Sacar del horno, dejar reposar y frotarlas con las manos para que pierda la piel tostada. Trocear como se hizo con la almendra. (Para esto se puede usar un picador eléctrico a baja velocidad para que no quede tan pequeño).
3.- Batir las claras de huevo con el azúcar, hasta que esten firmes o a punto de nieve, agregar las almendras troceadas o las avellanas, la canela y la esencia de vainilla, revolviendo lentamente con una cuchara de madera, haciendo movimientos circulares de arriba a abajo.
4.- Se coloca la mezcla en una olla a fuego lento durante media hora, hasta que se seque un poco, revolviendo constantemente. Si no tienen mucha experiencia en la cocina y tienen temor de quemar las claras, que son muy delicadas, podrían hacer este paso a baño de maria y así no correr riesgo, así como se hace con el merengue suizo.
5.- Precaliente el horno a baja temperatura (130 ° C). Poner una bandeja forrada con papel encerado o de horno, o si usan un silpack mucho mejor; con una cuchara, colocar pequeños montoncitos de la mezcla, dándoles una forma más o menos redonda u ovalada.



6.- Meter al horno durante unos 40 minutos.Deje enfriar por completo los "brutti ma buoni" antes de su consumo.


7.- Estos dulcitos se conservan dentro de latas bien cerradas, durante mucho tiempo. Hasta la próxima, Melba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí