jueves, 28 de febrero de 2019

Pimentones en escabeche

   Se fue el mes de febrero en un abrir y cerrar de ojos ... entre tantas actividades, nos pasan los días y no nos damos cuenta de que el calendario es inclemente ... he querido retomar mis recetas y mis publicaciones, pero el tiempo no me alcanza; aunado a los últimos acontecimientos del país, que entre angustia y desánimo no te permiten concentrarte en las cosas que deseas hacer y que te traen satisfacción.


     Esta receta he querido publicarla desde principios de enero, se trata de los Pimentones en escabeche (Peperoni in scapece), los comía  muchísimo cuando estudiaba en Italia, era un vicio acompañarlos con un buen pan recién hecho.
     Aprendí a prepararlos gracias a Giuseppe, a  quien bauticé como "mi papá italiano" (Mio babbo italiano)

Pimentones en escabeche:
Rinde: 1 frasco de 300 gr
Utensilios:
Plancha o asador
Bolsa de plástico
Tabla para picar
Un frasco esterilizado
Ingredientes:
2 pimentones rojos grandes (350 gr)
Orégano, ajo y sal al gusto
Aceite de girasol o de oliva c/n
Procedimiento:
1.- Lavar y secar los pimentones; colocarlos en  el asador a fuego alto hasta que empiecen a ponerse oscuros. Parte de ellos se pondrán como quemados.


2.- Girarlos hasta que se cocinen por todos lados y la piel se vea con manchas negras. Colocar aún calientes, en una bolsa plástica, para que suden y suelten la piel.


3.- Con la ayuda de un cuchillo, pelar toda la piel del pimentón.


4.- Quitar la punta del pimentón, así como las semillas y las venitas internas.


5.- Picar los pimentones en tiras delgadas o gruesas, como usted lo desee.

6.- Agregarles sal y ajo machacado al gusto.
7.- Poner un poquito de aceite de oliva o de girasol en el fondo del frasco esterilizado y empezar a poner el pimentón picado dentro de él; rociar hojitas de orégano fresco o seco, poner más aceite y continuar así hasta llenar el frasco. Terminar con aceite que cubra el pimentón.
8.- Cerrar bien el frasco, y dejar que tome gusto, por lo menos unas cuatro o cinco horas antes de consumirlo.
      Hasta lapróxima, Melba

6 comentarios:

  1. Melba estos pimientos se ven deliciosos, nunca los hice en casa porque aquí tenemos muy buenas conservas que ofrecen productos de calidad a buen precio, pero me ha gustado la idea de hacerlos yo misma, especialmente en verano cuando mi padre suele sembrar los pimientos y a veces son tantos los que cosecha que no sé muy bien que hacer con ellos para que no se estropeen.
    Besos y un abrazo bien fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Concha, como estás? te los recomiendo de verdad y allá tienes la ventaja que puedes usar un aceite de oliva de calidad. Aquí tenemos que adaptarnos con un aceite de girasol o maíz ya que el de oliva está muyyyyyy costoso. Cuando los hagas me cuentas. Besos

      Borrar
  2. Hola, yo también los hago y la verdad es que son espectcualres, el sabor que tienen nada se parecen a los comprados. Los tuyos te han quedado delciosos y perfectos para añadirlos a otros platos o comerlos así mismo. un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elisa bienvenida a mi blog y muchas gracias por dejar tu comentario. Así es, nada que ver con los comprados. Muchisimos cariños

      Borrar
  3. Hola Melba! Ya ves que este mes va a las millas también, pero sea el momento que sea, siempre es bueno venir a tu blog a ver estas ricas recetas. Me gusta mucho estos pimentones, le veo mucho usos además de comerlo con un rico pan :) tendré que buscarle la vuelta a asarlos en cocina eléctrica, no se si se podrá hacer, nunca he probado, pero de seguro hay otra forma, asarlos sobre una plancha o algo así.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Angélica, disculpa la demora en responder, pero bien conoces la realidad que estamos viviendo acá en Venezuela con la falta de electricidad y de agua ... terrible de verdad;ya poco a poco hemos estado recuperando la energía eléctrica mas no el agua. Ojalá puedas con un asador hacer estos ricos pimentones; podrías hacerlos al horno. Lo importante es que los metas en la bolsa para que se suden y poder pelarlos. Te mando un super abrazo

      Borrar

Deja tu comentario aquí