Rinde: 4 litros aproximadamente
Utensilios:
Procesador de alimentos
Ingredientes:
500 gr de arroz blanco
6 hojas de limón (En caso de no tener a la mano, usar conchita de limón, pero les advierto que la hoja da un sabor especial)
2 litros y medio de agua
Azúcar al gusto
Procedimiento:
1.- Escoger y lavar bien el arroz y las hojas de limón. Es preferible usar hojitas más tiernas, cogollitos, que dan mayor sabor y aroma al carato.
2.- Poner a hervir el agua e incorporar las hojitas para que den sabor y aroma.
3.- Cuando tenga un ratito hirviendo incorporar el arroz lavado y escurrido.
4.- Dejar cocinar hasta que el arroz esté blandito. Es importante que el arroz quede aguadito, con suficiente agua.
5.- Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
6.- Procesar el arroz con el agua de cocción, si es necesario ponerle más agua para que agarre el espesor deseado. Procesar también las hojitas de limón, este es el secreto para que el carato quede tan delicioso.
7.- Servir con mucho hielo picado. Espero que lo preparen y disfruten. Hasta la próxima, Melba
Qué gusto leerte de nuevo Melba!
ResponderBorrarY qué rico suena esa carato de arroz, lo voy a preparar!! me da curiosidad probarlo con hojitas de limón, ha de ser rico.
De resto ¿cómo estás tu y la familia? espero que todos bien
Mi querida Maru, que lindo contar con tu visita, siempre te menciono y le doy el valor al apoyo recibido por tí, los conocimientos para abrir mi página, para las fotografías, los trucos que aprendo de tus recetas. Te cuento que es super refrescante y el toque delicioso que le dan las hojitas de limón, se que te va a encantar, se me ocurre hasta utilizar el agua de hojitas de limón para darle sabor a los panes dulces, porque el gusto que le da a este carato, es fenomenal. Si has tomado la cebada fría en los mercaditos venezolanos, seguro te gustará este carato
BorrarMelba esta bebida se ve bien refrescante me llama mucho la atención, que bueno es conocer recetas nuevas y más si son de tradiciones de nuestra tierra, es como encontrar pequeños tesoros, una bebida deliciosa. Besitos mi Melba querida!!!
ResponderBorrarMi querida Natalia, tienes toda la razón, estas recetas tradicionales son pequeños tesoros, que quise traer a mi blog para mantenerlas, más aún siendo una bebida económica, sencilla de hacer y por supuesto debe ser prima hermana de la chicha de arroz venezolana, porque mi hija agarró un poquito del carato y le puso leche y canela y ni te cuento lo deliciosa que salió. Un abrazo grande mi querida amiga
BorrarQue original, nunca habia escuchado o visto el carato y creo que me encantaria si lo probara, tienes razon las hojas tienen que darle ese toque tan especial al sabor.
ResponderBorrarBesos
Diana, quiero darte las gracias por la visita a mi blog y sobre todo por dejar tu comentario. Es importante saber que me leen, que les gustan las recetas que publico. Te invito a que la pruebes, te va a encantar
BorrarUna variante: Tostar el arroz previo a sancocharlo. El carato tendrá un sabor especial a tostado.
ResponderBorrarGracias por la sugerencia, suena bien, lo voy a probar de esa manera. Saludos
ResponderBorrarSe ve delicioso.. voy corriendo a prepararlo
ResponderBorrarNo te vas a arrepentir. De verdad que refresca mucho, el gusto que le dan las hojas al carato es delicioso
Borrar