sábado, 29 de junio de 2019

Anís y papelón se trasladó a @lastaparitas

     Casi cierra el mes de junio, lleno de muchas actividades, se cierra un nuevo año escolar, mi hijo mayor dejó la Escuela e inicia tu etapa de Liceo, un cambio de vida, de rutina .... vienen las vacaciones escolares!!!!

     No podía cerrar el mes sin contarles la experiencia que tuve en un lugar maravilloso ubicado acá mismo en Los Teques, estado Miranda, muy cerca de donde viven mis padres, pero que no sé por qué motivo no conocía ni había tenido el gusto de visitar.

     Las Taparitas es una especie de agroturismo, donde estas en contacto directo con la naturaleza, tiene piscina con agua de manantial, puedes pasar el día en familia, llevar tu comida y hacer un picnic, o si quieres cocinar allá también puedes hacerlo, ya sea una parrillada, un sancocho o lo que prefieras.

     Puedes pernoctar en carpas, armar grupos de trekking o senderismo nocturno y llegar a la Montaña Prohibida, un bosque lleno de magia, energía, árboles muy altos y hermosos. 

 Su dueño, Roger Cartaya, nos recibió con mucha amabilidad, nos mostró su casa, llena de antigüedades y decorada con un gusto exquisito. Anís y papelón llevó sus tortas de guanábana, perugina y de piña, compartimos unos ricos café y hablamos de nuestra Ciudad, de lo que era en aquellos años de nuestra adolescencia.

  Para cerrar con broche de oro, nuestra querida amiga @rosiromandini, con la ayuda de nuestra amiga Adriana, nos hornearon unos deliciosos panes de queso y una focaccia con romero fresco que a todos nos encantó... naciendo allí la idea de dictar unos talleres de panadería en los próximos días.

     Brindamos con unos ricos cafecitos, con el compromiso de mi parte de volver con mi grolla della amicizia o grole (Copa de la Amistad), en la que se prepara el rico Caffé alla Valdostana.

     Un lugar que recomiendo para que sus hijos pasen unos días maravillosos, a través de sus planes vacacionales, donde tendrán juegos, disfrutarán de las tirolíneas, estarán en contacto con la madre tierra y harán nuevas amistades ...

     Hoy, no incluí ninguna receta, pero si les quería compartir esta vivencia que estoy segura se repetirá en los próximos días. Hasta la próxima,Melba.

14 comentarios:

  1. parece que fue una experiencia increíble y es que, agroturismo, buena comida y buena compañía y ¿para qué más? ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Mavi todo un conjunto que hizo de ese día, un día inolvidable!!!!!!!!

      Borrar
  2. Pan de queso, lo adoro y nos apuntamos al próximo café jejeje

    ResponderBorrar
  3. Qué lindo lugar y qué bonita experiencia.

    ResponderBorrar
  4. Melba que delicia de experiencia amiga. Visitar tu blog siempre me deja un buen sabor y mucha añoranza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enri, cuando estamos lejos de nuestra tierra, nos salta el corazón cuando vemos fotografías de nuestros paisajes o de nuestros platos

      Borrar
  5. Ese lugar se ve ideal para ir de vacaciones. Quedé antojada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii Natalia así es, se respira muchapaz, estás en contacto con la naturaleza ... yo me escapo siempre a relajarme, me queda muy cerca

      Borrar
  6. Buenas tardes como hace esa torta de guanabana tan bella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hago un panqué con sabor a guanabana, relleno con mermelada de guanabana casera y decoro con mermelada y merengue italiano

      Borrar
  7. Hola Melbita, me encanta la experiencia que viviste en ese lugar tan especial... aprecio el valor de la gente chévere que lo conserva.

    Tus tortas como siempre, del más allá!

    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ninoska es grato siempre recibir tu visita. Ojalá y pudieras escaparte por estos lados y disfrutar de ese ambiente de las taparitas, no te vas a arrepentir. Gracias por lo de las tortas jejejejejeje. Un abrazote

      Borrar

Deja tu comentario aquí