domingo, 4 de noviembre de 2018

Un pastel de zanahorias para mi cumpleaños!

     El sábado 27 fue mi cumpleaños y tuve la inmensa fortuna, que el pastel fue elaborado por mi hija Gabriella de 9 años. 

     Ya tenía días diciéndome que ella haría la torta "sola", me pidió que por favor dejara sobre la mesa mi recetario  con la receta que yo quería. Me hizo la advertencia que sólo le dejara la receta y que me fuera a ver televisión.

     Ella desde muy pequeña ha visto como trabajo con las tortas y ha seguido los pasos, siempre la dejaba batir, agregar ingredientes, pesarlos y hasta preparar los moldes.
    Aquí les dejo la receta que preparó, queda un pastel esponjoso, húmedo y sobre todo delicioso!!!!

Pastel de zanahorias:
Rinde: Un molde de 27 cm
Utensilios:
Rallador de queso o verduras
Batidor eléctrico
Paleta de madera o silicón
Molde de 27 cm
Ingredientes:
6 huevos
600 g de azúcar moreno (En caso de no tenerlo, poner azúcar blanco)
13 ml de melaza (1 cucharada) (Esto es opcional en caso de no tener azúcar moreno, le da color y humedad)
600 ml de aceite vegetal (puede ser girasol, maíz, pero no de soya porque el sabor es muy fuerte)
600 g de harina de trigo todo uso
6 g de bicarbonato de sodio (2 cucharaditas)
6 g de polvo de hornear (2 cucharaditas)
6 g de canela en polvo (2 cucharaditas)
3 g de jengibre en polvo (1 cucharadita)
3 g de sal (1 cucharadita)
600 g de zanahorias ralladas
5 ml de extracto de vainilla (1 cucharadita)
200 g de nueces picadas (Gabriella le puso 100 g de gotas de chocolate bitter)
Para el Glaseado:
250 g de queso crema, tipo Philadelphia
50 g de mantequilla o margarina sin sal
200 g de azúcar glas
5 ml de esencia de vainilla (1 cucharadita) (Gabriella usó Sarrapia rallada).
Adornar a placer (Gaby usó fondant para hacer las figuritas)
Procedimiento:
1.- Para el bizcocho: Batir los huevos junto con el azúcar y el aceite hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
2.- Cernir juntos la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre en polvo y la sal. Reservar.
3.-  Incorporar el extracto de vainilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes secos. Batir hasta que todo esté bien integrado.
4.- Añadir las zanahorias ralladas y las nueces picadas o las gotas de chocolate. Mezclar  con paleta de madera o de silicón, hasta obtener una mezcla homogénea.

5.- Precalentar el horno a 180 °C.
6.- Engrasar y enharinar un molde de 27 cm y verter la mezcla.
7.-Cocinar por 1 hora aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
8.- Dejar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar.
9.- Dejar enfriar bien antes de rellenar. Es mejor dejarla reposar toda la noche.
10.- Para el relleno y glaseado: Batir la mantequilla o margarina sin sal con el azúcar glas, con la ayuda del batidor eléctrico, hasta que queden esponjosas y blanqueen.
11.- Añadir el queso crema y seguir batiendo hasta que quede bien incorporado. Agregar la vainilla o la sarrapia rallada. Mezclar y reservar.
12.- Para el armado: Cortar el pastel y rellenarlo. Cubrir con la mezcla restante y decorar al gusto.Aquí están de moda los pasteles desnudos, por eso sólo cubrió la parte superior y adornó con zanahorias y calabacitas hechas con fondant. Pueden poner sobre el glaseado, nueces y zanahoria rallada para adornar. Espero que lo hagan y disfruten, hasta la próxima, Melba.


8 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno, bueno! Pero Melba, esta niña es una tesoro, no solo es guapísima, sino que es una cocinera de tomo y lomo, ¡qué preciosidad de Tarta de Cumpleaños! Y veo que muy apropiada para las fechas, con su calabaza, y sus fantasmitas y todo. Imagino si a los nueve años, lo hace así de bien, ¿qué hará cuando sea mayor? Mi enhorabuena por la suerte de tener una hija tan lista, y mis felicitaciones por tu cumpleaños. Besos y que cumplas muchos más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Concha!!!! ciertamente es una fortuna, quedó riquísima y esponjocita. Pues te cuento que su primera torta la rellenó y tenía 1 año y 8 meses. Estaba yo haciendo una torta de guanábanas y había hecho una pequeña porque me quedó mezcla. Pues le di esa tortica para que me dejara trabajar con mi torta. Tendrías que verla con la paleta, con su pañal puesto y el desastre tan grande que hizo en la mesa, pero felizzzz de estar haciendo lo que hacía su mami. Era la foto que quería poner en este post, pero no la conseguí .... gracias por tus felicitaciones, saludos

      Borrar
  2. o_o mi corazón late de emoción y amor total!!!!!!!!!!!!!
    que regalo más bonito Melba, no me había podido pasar a visitar cocinas hasta ahora, te digo que tu hija es preciosa y mira este pastel tan bonito, que detalle más lindo, de verdad me parece que nada como ese amor puesto en algún detalle, en este caso tu hija haciendo una receta para ti. De verdad me encanta, te felicito querida Melba, somos de octubre ;) medio brujitas jijijij
    Un día quiero ser como tú ;) a instruir a los peques en el arte de la cocina, es bueno que sepan de todo y si les gusta, pues son verdaderos tesoros. Andamos conectadas, esta vez con un reto de cocina italiana, que ha salido una tarta de zanahoria muy interesante y deliciosa, por cierto. Las zanahorias me gustan mucho, y esta receta es un manjar de dioses. Un beso para ti y otro para tu hija
    feliz semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta el amor que le pones a las cosas Nati ... fijate que el sentimiento es mutuo, al punto que te veo jovencita y tan profesional y tan apasionada que me digo siempre "Ojalá mi Gaby sea como Natalia cuando sea grande" !!!!!! ... tenemos la misma inclinación hacia la comida italiana, me vuelve loca. Ya voy a visitar tu blog y ver tu "Tarta di carote" ... por cierto,no supe de tu cumple, espero que la hayas pasado chevere. Un abrazo fuerte ...

      Borrar
  3. Hola Melba. Me he quedado alucinada. Con sólo 9 años y ha preparado una torta espectacular y preciosa. Ella lo es más. Muy guapa y como bien dice Concha, si con esta edad es capaz de preparar, hornear y decorar con todo el amor una torta, qué hará cuando sea mayor.
    Felicidades por duplicado o mejor por triplicado. Por tu cumpleaños, por tu niña y a ella por su cariño y su diligencia.
    Puedes estar bien orgullosa. Ojalá encuentres la foto de cuando tenía 1 año.
    Besos mil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marisa ...justamente su predilección es la pasteleria. Al punto de que en su colegio desde que estaba en la preparatoria, cuando le preguntaban que queria ser cuando sea grande, ya decía "Chef Pastelera", y esa inclinación la ha mantenido cada año ... está muy clara en lo que quiere en la vida ...

      Borrar
  4. Felicidades muy atrasadas Melba, Muero de amorrrrrrr. Que bella Dios te bendiga tu pequeña, que ya no es tan pequeña. Que divina la torta y que bendición tan bonita que tu niña ponga tanto amor y esmero en hacerte algo tan especial para ti. Con la ilusión que hace cuando a uno le gusta la cocina.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria de Los Ángeles,bienvenidas son!!!!! jejejeje Amén!!!!! gracias también por las bendiciones para mi Gaby. Ella le pone esmero, hace las cosas con mucha seriedad y dedicación

      Borrar

Deja tu comentario aquí