domingo, 25 de noviembre de 2018

Las Donas de Juan Manuel Herrera


     Tengo varios días sin publicar recetas, espero que me disculpen el abandono, pero he tenido bastante actividad con las tortas y con las labores escolares de los niños que están cerrando proyectos.
     Quiero compartir con ustedes la receta de Donas del chef pastelero argentino Juan Manuel Herrera, vi como las preparó en su programa El pan nuestro de cada día y quedé enamorada de cómo les quedaron y su procedimiento muy fácil.
Las Donas de Juan Manuel Herrera
Rinde: 24 unidades
Utensilios:
Palo de amasar
Cortador de donas o aros en dos tamaños
Placa de horno (solo para reposar)
Caldero para freir
Ingredientes
125  ml de leche
100 g de azúcar
25 g de levadura fresca (Yo usé 9 g de levadura seca)
500  g de harina de trigo panadera
2 Huevos
15 g de miel
Ralladura de un limón o naranja (Yo usé el limón verde o lima)
5 ml de extracto de vainilla
125 g de margarina
Relleno o cobertura:
Dulce de leche c/n
Azúcar glass c/n
Crema pastelera c/n
Chocolate de Cobertura o glaseado
Aceite vegetal para freir
Procedimiento:
1.-Hacer una esponja mezclando la leche tibia, 1 cucharada del azúcar pesada, la levadura y 100 gramos del total de harina que refleja la receta. Dejar levar durante 20 minutos para que se ponga burbujeante.
2.- Con el resto de la harina (400 g), hacer un volcán y en el centro colocar la esponja, los huevos, el azúcar, la miel, la ralladura de limón o naranja y la esencia de vainilla.Trabajar con las manos hasta integrar.
3.- Agregar la margarina y amasar hasta homogeneizar la masa.
4.- Dejar levar hasta que duplique su volumen.
5.- Formar bollitos de 40 gramos (Yo los hice de 30 g) y, suavemente, hacer un hoyo en el medio y darle forma. También pueden hacer como lo hizo Juan Manuel Herrera en el programa, que estiró la masa a 1 cm de grosor y con un aro cortó las donas.
6.- Colocar en la placa de horno engrasada, solo para dejar levar hasta que duplique su tamaño. Unos 45 minutos aproximadamente.
7.- Calentar el aceite que no esté muy caliente para que no queden crudas por dentro. Freir hasta dorar por ambos lados. También se pueden hornear a 180º C por 25 minutos.
8.- Se pueden dejar simples y comerlas pasadas por azúcar con canela o rellenar con manga con crema pastelera, nutella, dulce de leche y espolvorearlas igualmente con azúcar mezclada con canela. También  se pueden pasar por chocolate cobertura y luego por grageas de azúcar, maní picadito, coco deshidratado rallado. También pueden hacer un glaseado con azúcar glass y unas gotas de limón y una cucharada de leche para que queden blanquitas. Espero que las hagan y les guste. Hasta la próxima, Melba.



10 comentarios:

  1. Que delicia! Es que no hay nada mejor que las donas de a deveras! Lashechas en casa! Tu receta es marvillosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ale, así es, las hechas en casa con buenos productos son las mejores!!!!

      Borrar
  2. Nunca he hecho donas y me ha dado un antojo de padre y Señor mio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta receta es muy buena, Me encanta ese chef panadero argentino, sus recetas las adoro!!!!!

      Borrar
  3. ¿Puedes creer que nunca he hecho donas? Gracias por la receta. Se ve muy fácil y te han quedado divinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Veronica. Esta receta es muy sencilla, con ella puedes probar para iniciarte en el mundo de las donas jejejeje

      Borrar
  4. Que delicia por amor de Dios! Me has hecho antojar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja Marisol gracias por tu visita. Pruebalas, no te vas a arrepentir

      Borrar
  5. madre mia! me pierden los debuts y caseros tienen que ser lo más! qué bueno!!! Me gusta la variedad en la decoración

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii Mavi, algo que me gusta de las donas es la variedad que podemos hacer en la decoración. Eso me encanta!!!!!!

      Borrar

Deja tu comentario aquí