jueves, 25 de octubre de 2018

Pasapalo mexicano

     Hace unos días, otro de mis sobrinos y su novia dejaron el país ... fue otro golpe duro para la familia, aunque todos apostamos por el bienestar de estos jovenes profesionales, uno abogado y su novia profesional de la salud. Lamentablemente nos estamos quedando sin generación de relevo, la fuga de talento se ha incrementado en los últimos meses y no parece que fuese a parar.

     Para el encuentro familiar para despedirlos, preparé este rico Pasapalo Mexicano que fue todo un éxito. Muy fácil de hacer y delicioso. Se acompaña con nachos o tortillas de maíz tostadas.
Pasapalo mexicano:
Rinde:Molde de 20x15 cm
Utensilios:
Batidor eléctrico
Molde rectangular de 20x15 cm
Rallador de queso
Ingredientes:
1 queso crema de 250 g
13 ml de crema de leche (Opcional, si la marca usada es muy dura como el Philadelphia, de lo contrario, omitir)
125 ml de salsa para Tacos (Puede usar la marca "Old El Paso" mitad natural y mitad picante, o solo picante)
Para el pico de gallo:
2 Tomates picados en brunoise
1 cebolla pequeña picada en brunoise
un ramillete de cilantro fresco picadito
Sal al gusto (Ponerle poco, si el queso del armado es muy salado)
Para el armado:
120 -150 g de queso blanco rallado
Para acompañar:
Nachos, tortillas de maíz tostadas
Procedimiento:
1.- Dejar el queso crema a temperatura ambiente.
2.- Batirlo con la ayuda del batidor eléctrico. En caso de que sea muy duro, como el caso del queso philadelphia, usar la crema de leche indicada, para que se suavice.
3.- Extender el queso crema en el molde y emparejar. Meter a la nevera por unas 4 o 5 horas.

4.- En caso de usar dos tipos de salsa para tacos (natural y picante), mezclarlas antes de colocarlas sobre el queso crema.
5.- Transcurridas las 4 o 5 horas de reposo del queso crema, ponerle encima la salsa de tacos y distribuirla en toda la superficie, para formar una segunda capa.

6.- Para el Pico de Gallo: Lavar y picar los tomates, la cebolla y el cilantro.Ponerles un poquito de sal y mezclar.
7.- Colocar el pico de gallo encima de la salsa para tacos, formando así una tercera capa.

8.- Colocar sobre el pico de gallo, el queso rallado y distribuirlo para que cubra toda la superficie. Colocar en la nevera hasta el momento de servir.
9.- Acompañar con nachos, tortillas de maíz tostadas.
     Espero que lo hagan para su próxima celebración y que les guste. Hasta la próxima, Melba


4 comentarios:

  1. Melba, qué rica esta idea, muy fácil y fresquita, con unos nachos claro que si, o si lo ponemos un poquito mas criollo con unos casabitos, jaja, genial!
    Un besito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, siiii queda fresquita y rica y bueno picantita también jejejejeje siii estoy segura que con el casabito también queda muy bueno

      Borrar
  2. Melba, se me arruga el corazón escuchar lo de tus sobrinos, esto de la generación de relevo es muy triste, a mi misma que estoy fuera me duele mucho. En mi caso no salí huyendo de la situación, más bien pensando en regresar y no ha sido posible por como se ha puesto todo.

    En cuanto tu pasapalo, que cosa más rica, lo he probado en alguna ocasión y es que es tan rico, no dudo que hubiese sido un éxito en tu reunión familiar.

    Una amiga de Puerto Rico, un día nos hizo algo llamado "cielito lindo" (no se si lo conoces), que es muy parecido pero sin picante,a ese se le hecha carne molida guisada adicionalmente, y está Melba delicioso también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria de los Ángeles que lindo tenerte por acá. Gracias por tu comentario,pues si, así son las cosas de lo que uno quiere y lo que se puede... gracias a Dios ya mis sobrinos están trabajando, y están muy entusiasmados, el temor que uno tiene como "tía-mamá gallina" es que pasen trabajo, pero gracias a Dios y a sus padres tuvieron una buena formación y allí están como tu, representando a nuestro país en distintas partes del mundo, dejandonos en alto. Volviendo a la receta, esa versión de tu amiga suena riquísima!!!!!! Ya voy a anotarla en mis pendientes, Besitos y cuidate mucho

      Borrar

Deja tu comentario aquí