martes, 10 de julio de 2018

Dip Oriental

     Hoy les traigo una receta muy sencilla pero que dejará a todos con las ganas de seguir comiendo, está compuesta solo por tres ingredientes, no debes cocinar nada y es ideal para cuando te llegan invitados en casa y no tienes nada que ofrecer para compartir, mientras conversan o como pasapalo en alguna celebración.
     La receta me la dio Evelin, una ex compañera de trabajo a la que le echábamos mucha broma, porque no le gustaba cocinar ... nos pedía siempre las recetas y nunca las preparaba. En una oportunidad nos sorprendió en un cumpleaños, con este Dip que dio mucho de que hablar por lo fácil y delicioso. Lo comparto con ustedes.
Dip Oriental
Rinde: 1 unidad de 250 g
Utensilios:
Cuchillo filoso
Tabla para picar
Ingredientes:
2 ramas de cebollín o cebolla de verdeo
250 g de queso crema tipo philadelphia o marca Gaby
52 ml de salsa de soya de buena calidad (4 cucharadas). Pueden usar más cantidad si así lo desean.
Casabe, galleta o pan tostado para acompañar
Procedimiento:
1.- Lavar muy bien el cebollín y quitarle la raíz.
2.- Picarlo en rueditas y reservar.
3.- En una fuente de servir colocar el queso crema, en caso de usar el Gaby, cuando presionan el envase sale la totalidad del queso crema y queda con una linda forma redonda, en caso de usar el "Philadelphia de Kraft" les quedará un lindo rectángulo.
4.- Rociar todo el cebollín en la superficie del queso crema.
5.- Mantener en el refrigerador hasta el momento de servir.
6.- Una vez servido, acompañar con grissini, casabe, galletas saladas o pan tostado.
7.- Rociar con la salsa de soya todo el cebollín. Yo prefiero usar la china, que muchas veces la venden en los Restaurantes chinos, que viene más concentrada y espesa que las salsas comerciales. Les garantizo el éxito con esta receta tan sencilla; háganla y luego me cuentan. Hasta la próxima, Melba.

4 comentarios:

  1. Holaaa, esta es una idea optima para presentar el queso crema. A mi me gusta prepararlo para algún pequeño buffet veraniego. Se puede usar la fruta seca bien triturada o diversas hierbas aromáticas de acuerdo al gusto. Nunca lo he probado con la salsa soya, la verdad es que siempre si aprende algo nuevo, gracias y besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Yordas!!!! que alegría leerte! Sí como dices el queso crema es muy versatil, combina con todo ... siii con los frutos secos queda estupendo y con un agridulce de pimentón ni hablar!!!! verás que va a gustar mucho esta combinación que hago, la soya le da un toque oriental, usa una salsa de muy buena calidad.

    ResponderBorrar
  3. Hola Melbita, me encanta esta receta por lo super sencilla, práctica y seguro que buenísima. A mi me resulta perfecta para las ocasiones en las que no quiero cocinar mucho y quiero compartir algo rico. Por cierto, me siento identificada con tu amiga Evelin... siempre pedía recetas y poco las preparaba, casi todos me decían que no tenia pinta de cocinar nada jajajaj!!

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino, preparala en tu pròxima reunión y me cuentas!!!! te digo que cuando hacemos reuniones familiares y ponemos varios dips, este es el primero que se acaba jejejeje. De verdad que mi amiga Evelin se reivindicó con esta receta jejejejeje

      Borrar

Deja tu comentario aquí