domingo, 19 de marzo de 2017

Paste di Meliga o Galletas de Maíz

     Aquí me tienen hoy con esta receta originaria del Piemonte, Italia, en efecto en dialecto piemontés, meliga significa maíz ... la receta la obtuve de mi Libro "Croissant e biscotti" del famoso chef pastelero italiano Luca Montersino  ... de su receta modifiqué el uso del Maltitol, con el que él endulza las galletas para hacerlas más sanas, yo usé azúcar en la misma proporción; sin embargo, les copio la receta original y ustedes usarán lo que más les agrade o convenga.

domingo, 12 de marzo de 2017

Flan de Piña o Ananas

     Hoy quiero compartir con ustedes otra receta de familia, se trata del Flan de Piña de mi cuñada Esther, que como ya les he contado en otras oportunidades cocina espectacular, tanto los platos dulces como los salados, como buena hija de española e italiano, tiene una sazón increible, ya les he compartido algunas de sus recetas, si quieren volver a verlas aquí les dejo la de las Panquecas de la tía Esther, así como de la Torta fría de Chocolate.

lunes, 6 de marzo de 2017

Baps escoceses

     De nuestro viaje culinario a Suiza regresamos a Escocia, quienes siguen mi blog se habrán dado cuenta que aparte de mi afición por la comida italiana, me gusta muchísimo la escocesa, aunque no he tenido la oportunidad de conocer físicamente a Escocia, en mis recorridos por la web siempre les hago una visita jejejej ... aparte de eso, cuando me pongo a leer mis libros de cocina, siempre termino leyendo el de Anne Wilson sobre la Cocina Escocesa, del cual extraje la receta que les traigo hoy ...