miércoles, 13 de septiembre de 2017

Quesillo de chocolate

     El quesillo me gusta en todas las versiones, pero mis favoritos son el de coco que hace mi mamá, que es el favorito de tooooda la familia y el de chocolate que les traigo hoy.

     La receta me la dio una ex compañera de trabajo que sabía que me encantaba. Ella vende estos quesillos y unos ricos vasitos de arroz con coco, que de verdad le quedan geniales, tiene una manera especial de picar o rallar el coco que aun no me da su secreto, pero le quedan unas tiras finas y largas que le dan un toque especial. Sus vasitos de arroz con coco inspiraron mi receta de arroz con coco que compartí con ustedes el año pasado; de todas las recetas que he probado de este postre, me quedé con el gusto que tienen los de ella que solo usa para darle sabor y aroma, los clavitos de especia ... gracias Dilma por compartir tus recetas y endulzarnos con tus postres ...
Quesillo de Chocolate:
Rinde: 12 porciones
Utensilios:
Licuadora
Quesillera o molde de aluminio
Bandeja de horno alta (para el baño de María) o una olla de presión grande (que quepa la quesillera dentro)
Ingredientes:
350 ml de leche (1 vaso mediano)
175 g de chocolate oscuro (1 tableta)
6 huevos
350 g de azúcar (1 vaso mediano)
Para el caramelo:
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
Procedimiento:
1.- Calentar  la leche a fuego muy lento e incorporar el chocolate. Mezclar hasta que esté todo integrado. Dejar reposar hasta que se ponga tibio.
2.- Licuar los huevos con el azúcar e incorporar el chocolate ya reposado. Reservar.
3.- Preparar el caramelo en la misma quesillera poniendo al fuego el agua con el azúcar, mover de vez en cuando pero sin mezclar con cuchara para que no se cristalice el azúcar. Dejar dorar cuidando de que no se queme para que no le de un sabor amargo al quesillo.
4.- Vaciar la mezcla sobre el caramelo.

5.- Hay dos maneras de cocinar el quesillo, se puede poner al horno en baño de María, usando una bandeja alta con agua caliente. En este caso se debe cocinar durante 1 hora y 15 minutos (no se tapa la quesillera). Y la segunda manera de cocinarlo es tapando la quesillera y metiendola en baño de María dentro de una olla de presión grande. En este caso, se acorta el tiempo de cocción, en 45 minutos tenemos un quesillo listo.
6.- Concluido el tiempo de cocción, dejar enfriar a temperatura ambiente y posteriormente colocar en el refrigerador por al menos 2 horas.

7.- Desmoldar y decorar a su gusto.  Espero que lo preparen, es delicioso!!! hasta la próxima, Melba.


 

2 comentarios:

  1. Hola Melba, pues te diré que nunca he comido un quesillo de chocolate sabes? Debe ser divino, tiene una pinta espectacular y ese molde acorazonado, lindo!
    Y hablando de las tiritas de coco, has probado hacerlas con el pelador de verduras?
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda muy rico el quesillo, Angélica ... yo lo comía en la oficina, adoraba los cumpleaños allá porque sabía que iban a llevar ese quesillo jejejeje .... me encanta que siempre me das buenas ideas!!!! eres ingeniosa, amiga!!!! voy a probar lo de las tiritas con el pela verduras. Desde hace un tiempo que quiero hacer granola pero me gusta con mucho coco, pero así en tiras grandes que se le sienta ...un beso

      Borrar

Deja tu comentario aquí