miércoles, 30 de agosto de 2017

Pastelitos de carne horneados

     Si se quedaron sin ideas para hacer un rico desayuno dominguero, aquí les traigo esta rica receta de pastelitos de carne horneados. Pueden dejarlos armados la noche anterior para cocinarlos apenas se paren y disfrutar en familia esta ricura ... también los pueden llevar para un picnic o para la playa, ya que son deliciosos  también a temperatura ambiente.

     Pueden variar el relleno a su gusto, usar pollo o cochino y para aquellos que sean vegetarianos pueden también crear combinaciones con champiñones y quesos, o con mucho cebollín y queso ahumado ... eso se lo dejo a la imaginación de todos ustedes. 
Pastelitos de carne horneados:
Rinde 9 unidades
Utensilios:
Cuchillo afilado
Tabla de picar 
Palo de amasar
Brocha de cocina
Placa de horno
Ingredientes: 
Para la masa:
250 g de harina de trigo todo uso
50 g de margarina
7 g de sal (1 cucharadita)
100 ml de agua tibia
Para el relleno:
500 g de carne de res cortada en cuadritos
30 g de tocineta rebanada
10 g de mostaza (1 cucharadita)
1 cebolla rallada
Condimento al gusto: Sal, pimienta negra, orégano fresco, laurel en polvo, ajo machacado
Procedimiento:
Para la masa:
1.- Cernir la harina de trigo y formar un volcán. Incorporar en el centro la margarina y la sal. Remover con un cuchillo romo y sin filo.
2.- Incorporar poco a poco el agua tibia y seguir mezclando.

3.- Amasar hasta obtener una masa de consistencia lisa. Formar una bola y dejar reposar unos minutos, mientras prepara el relleno.

Para el relleno:
4.- Limpiar la carne quitándole toda la grasita y los nervios que pudiese tener. Cortarla en dados de 1/2 cm aproximadamente. Cortar en tiras finitas la tocineta.
5.- Colocar la carne y la tocineta en un bowl de vidrio y añadir la mostaza, la cebolla rallada y los condimentos al gusto. Para mí es esencial el uso del orégano fresco. Tengo una plantita en mi ventana para este tipo de rellenos. Reservar.
Para el armado:
6.- Precalentar el horno a 210ºC. Engrasar una placa de horno de unos 30x28 centímetros con aceite.
6.- Dividir la masa en nueve (9) bolitas de 45 g cada una. Luego, con la ayuda del palo de amasar, formar un círculo de unos 17 cm de diámetro; es importante que la masa quede delgada, aproximadamente unos 2 o 3 mm.

7.- Colocar una porción de relleno en el centro del círculo y con una brochita de cocina, humedecer ligeramente con agua los bordes de la masa.

8.- Envolver el relleno con la masa, que los bordes queden en la parte superior formando una media luna. Con los dedos apretar para pegar y formar ondas decorativas.

9.- Repetir el procedimiento con el resto de la masa hasta formar todos los pastelitos. Colocarlos en la placa de horno engrasada.

10.- Hornear por aproximadamente 20 minutos a 210 ºC y baje la temperatura a 180ºC.
11.- Dejar cocinar por 1 hora o hasta que se pongan doraditos. Sacar del horno y servir calientes acompañados de alguna ensalada fresca. Espero que los preparen pronto ...Hasta la próxima, Melba



8 comentarios:

  1. Che buoni!!!! Ne mangerei subito uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vieni pure!!!! hehehehehe grazie Mila, un abbraccio

      Eliminar
  2. Estas empanaditas al horno se me hacen agua a la boca Melba, como te dije ese aspecto rústico tan bonito me parece de lo más reconfortante, porque se ven tan caseritos, tan de casa hechos con cariño y mimo *_*
    deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siii Natalia, de verdad que son otra cosa cuando haces la masa y el relleno en casa ... no tiene precio ver la cara de los comensales saboreando con tanto gusto los pastelitos ...

      Eliminar
  3. Melba, divinas empanadas! Me encanta cómo le haces la forma a los bordecitos, quedan de lo mas chulis chulis, y hacerlas al horno es genial, especialmente en tiempos de escasez o si se está a dieta!!
    Feliz fin de semana amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica en esta oportunidad me ayudó mi hijo a hacer las formas onduladas ... quedaron bellos jejejejej un gran abrazo y feliz fin de semana también para tí y tu linda familia

      Eliminar
  4. Las empanadillas son siempre ricas, me encantan. Melba, el niño hizo unos bordecitos perfectos, tienes un super ayudante 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja es verdad Yordas, le quedaron lindos jejejeje han aprendido algo y superan al maestro jejejejeje

      Eliminar

Deja tu comentario aquí