miércoles, 14 de junio de 2017

Magdalenas



     Mis hijos viven pidiéndome algo dulce en las tardes para merendar, o quieren que les tenga listos para el desayuno ponquecitos o muffins para acompañar con el café con leche … así llegué a esta receta de Magdalenas de Xavier Barriga, cocinero y panadero español. Realmente son buenas!!!!! me encanta como crecen! sus secretos, la masa fría, que debe estar unas horas en la nevera y el horno muy caliente. Aquí les dejo su receta para que también consientan a su seres queridos.

Magdalenas: 
Rinde: 12 unidades
Utensilios:
Batidor eléctrico de barillas
Película film (Envoplast)
Moldes de cupcakes
Capacillos 
Ingredientes:
125 g de huevos ( Aproximadamente 4 huevos grandes)
175 g de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite vegetal
210 g de harina de trigo todo uso
7 g de levadura química tipo Royal o polvo de hornear (yo usé 10 g)
1,75 g de sal (1/8 cucharadita)
ralladura de un limón
2 g de canela en polvo o vainillina en polvo (yo usé canela)
Para la superficie:

piñones al gusto o cualquier fruto seco o chocolate en trocitos (No les puse)
32 gr de azúcar (2 cucharadas: Yo usé azúcar de coco)
Procedimiento:

1.- Batir con las barillas en un bowl grande, los huevos con el azúcar  hasta blanquear, queda una crema con mucho volumen. (Aproximadamente de 5 a 6 minutos). Barriga aconseja batir siempre a una velocidad lenta para que no se baje la mezcla.
2.- Añadir la leche y el aceite y seguir batiendo un par de minutos más.
3.- Aparte, cernir la harina junto con el polvo de hornear, la sal, la ralladura de limón y la canela. Incorporar poco a poco a la mezcla de huevos.
4.- Mezclar el mínimo de tiempo, solo lo necesario para que se unan todos los ingredientes.


5.- Tapar el bowl con una película film y dejarlo en la nevera unas horas o toda la noche para hacerlas en la mañana.
6.- Precalentar el horno a 250º C al menos 15 minutos antes de poner las magdalenas a hornear.
7.- Colocar los capacillos en los moldes de cupcakes.
8.- Sacar del refrigerador la mezcla y antes de rellenar los capacillos, batimos unos segundos con las barillas eléctricas.

9.- Rellenar cada capacillo un poco más de las 3/4 partes de su capacidad. 
10.- Rociar con piñones y azúcar la superficie de las magdalenas. Yo coloqué solo azúcar de coco, pero pueden usar azúcar blanco o moreno.
11.- Bajar la temperatura del horno a 210° C y hornear las magdalenas de 14 a 16 minutos en la parte central del horno. Esto es parte del secreto para que las magdalenas crezcan: un horno muy caliente y una mezcla bien fría. Ese contraste de temperaturas hace que crezcan hermosas.
12.- Cuando estén doradas es cuando están hechas. Siempre va a depender del horno que tengan. Es recomendable siempre hacer la prueba del palillo, si sale limpio ya están listas, sino, dejar unos 3 o 4 minutos más.
     Espero que las preparen y me comenten si les gustan o me den sus recomendaciones ...hasta la próxima, Melba.

8 comentarios:

  1. Melba, esas magdalenas de Xabi Barriga me encantaron! Casualmente hoy estuve viendo el video. En cuanto tenga un tiempito las preparo👏👏
    Por cierto, me llegó un correo con tus feeds del blog ¡al fin! 😂😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maru quedan deliciosas!!!! quedan esponjosas y crecen tan bonito!!! Maru a mi también me llegaron hoy los correos que no me llegaban .... fue una linda sorpresa porque había hecho todo lo que tu y Angélica me habían sugerido y nada que llegaban, espero que se mantengan .... saludos

      Borrar
  2. Holaaaa, siempre mimando a los niños con tus delicias. Sabes para variar podrías ponerles arándanos o una buena mermelada en el centro 😋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yordas, lamentablemente acá no se consiguen los arándanos y con lo que me gustan!!!! cuando estaba en Italia me volvía loca por ellos ... así que me iré por la segunda opción, una rica mermelada o trocitos de chocolate!!!!! Gracias por la sugerencia, un abrazo

      Borrar
  3. Hola Melba, hace un tiempo vi esta receta en algún lado y tu me la has recordado!!!, que ricas magdalenas, ese truco de dejar la masa reposar en la nevera nunca lo he intentado, así que por supuesto guardo tu receta y ya voy a ver la de mango O_O que se ve increíble. Los golfeados fueron un éxito rotundo, muchas gracias por tu deliciosa receta.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia me alegra muchísimo que les hayan gustado los Golfeados ...te recomiendo las Quesadillas llaneras ...en cuanto a las Magdalenas creo que ese choque del frío y caliente ayudan para que crezcan tan lindas ... me encanta esta receta

      Borrar
  4. Buenas tardes, primera vez que visito tu blog y me parece delicioso!! Te felicito! ya que también soy "dulcera". leyendo la receta de magdalenas veo "azúcar de coco", donde la compras?
    Gracias por tu orientación (vivo en Caracas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ofelia, bienvenida!!!!! espero que lo sigas visitando, tengo aun un montón de recetas para compartir. El azúcar de coco no lo lleva la receta, lleva azúcar normal o moreno. Sin embargo, yo usé azúcar de coco porque tenía en casa que me lo trajo mi cuñada de Miami, sin embargo, en el Mercado de Chacao, en el primer piso, donde venden los productos "gourmet" lo vendían

      Borrar

Deja tu comentario aquí