lunes, 27 de febrero de 2017

Schenkeli, dulces suizos de carnaval

     Para celebrar el carnaval, hemos preparado en casa estos ricos Schenkeli, son unas masitas dulces fritas, aromatizadas con ralladura de limón, son una delicia!!! Son originarios de Suiza, su forma es similiar a la de un pancito francés en versión miniatura, ya que se les da forma alargada y se afinan las puntas, luego se le da un corte longitudinal que al freirse les da esta apariencia de pancito francés. La receta la descubrí en el blog  Albahaca y Canela,
realmente los recomiendo!!!! Mis hijos los comieron con nutella, para variar ... yo los acompañé con una taza de chocolate caliente ...
Schenkeli, dulce tradicional de Carnaval de Suiza:
Rinde: 18 unidades 

Utensilios:
Film transparente
Cuchillo con filo
Caldero o freidora
Espumadera 
Papel absorbente
Ingredientes:
100 g de mantequilla sin sal o margarina sin sal
150 g de azúcar
La ralladura de 1 limón grande
15 a 30 ml de Kirsch o zumo de limón o naranja (1-2 cdas)
2 huevos
1, 7 g de sal (1/4 cucharadita)
400 g de harina todo uso
4 g de polvo leudante o polvo de hornear (1 cdta.)
Aceite para freír

Procedimiento: 
1.- Colocar la mantequilla o margarina en un recipiente, añadir el azúcar, la ralladura de limón, el Kirsch o jugo de limón y los huevos.
2.-  Batir muy bien hasta tener una consistencia integrada sin grumos. 
3.- Echar la harina previamente cernida con el polvo de hornear y la sal. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea, suave y lisa, ligeramente pegajosa.


4.- Formar una bola, tapar con plástico film y dejar en la nevera como mínimo durante 1 hora. 
5.- Sacar del refrigerador y tomar porciones de masa del tamaño de una nuez y formar cilindros de un dedo de grosor, aproximadamente.


6.- Dar forma redonda a los extremos, para que queden más delgados. 
7.- Disponerlos sobre una superficie limpia hasta agotar toda la masa.
8.- Practicar un pequeño corte longitudinal en un lado de cada pancito.
9.- Calentar suficiente aceite en un caldero o en una freidora y controlar la temperatura. Cuando alcance entre 160ºC y 180ºC, empezar a freír las porciones en tandas, sin llenar mucho el espacio.
10.- Girarlos si fuera necesario para que se doren bien por todos lados.
11.- Escurrir y dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Continuar hasta terminar con toda la masa. 
12.- Servir acompañados con chocolate caliente, vino o licor dulce, o rebozar en azúcar si se desea.
13.- Guardar en un recipiente hermético con papel de cocina, para que no agarren humedad. Aquí les muestro como quedan por dentro... Hasta la próxima, Melba


8 comentarios:

  1. De carambola he visto esta receta ahora mismo que andaba por aquí. Qué lindos se ven estos pancitos, la verdad que con nutella deben quedar mundiales! Se ven suaves por dentro aun cuando son fritos.
    Felices carnavales!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angélica, tienen un sabor muy parecido a nuestras rosquitas de anís, esas que venden en el Ávila o en el Junquito, sólo que al puesto del anís lleva la ralladura de limón ... quedan muy ricos de verdad ... me ha tocado repetir 3 veces la receta y ya mi hijo los quiere también para su cumpleaños!!!! a él le fascinaron ...

      Borrar
  2. Ma che bella idea alternativa ai nostri dolci di carnevale!!!! Complimenti e buona giornata (da noi è l'ultimo giorno di carnevale!!!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciao Mila!!! siii veramente sono una bella alternativa ... andavo cercando qualcosa di diverso per queste feste e ho scoperto questa ricettina svizzera ...100% raccomandata!!!!!

      Borrar
  3. Hola mi linda!!! qué bocaditos más lindos! y deben de estar riquísimos
    gracias por compartir
    besitos

    ResponderBorrar
  4. Nievessssss amiga, se te extraña!!!!!!! hace un par de días leía tus recetas ... espero que puedas sacar un huequito de tu tiempo y deleitarnos con otra recetita especial .... un gran abrazp... te recomiendo estos dulcitos hasta fuera de carnaval, yo los he hecho ya varias veces y me encantan!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Lindos de verdad, quisiera probar uno :-) saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estuvieramos más cerca te aseguro que te invitaría a probarlos, un abrazo y saludos

      Borrar

Deja tu comentario aquí