domingo, 30 de octubre de 2016

Tartaleta rallada de dulce de leche



      Hace unos días tuve un reencuentro entre amigas, nos visitó Fabiola, una amiga de la adolescencia con la que compartí bellos momentos, formamos parte de una estudiantina, creamos el centro cultural de nuestro liceo; con ella, Blanca y Nancy, siempre estabamos al pie del cañón para decir sí a cualquier actividad cultural, grupos de teatro, de bailes folklóricos, estudiantinas, coros, etc.

martes, 25 de octubre de 2016

Calabacitas de leche

     Esta receta que les traigo hoy, es una adaptación de nuestras "Papitas de Leche", esas bolitas blancas con un clavito de especie en la parte superior que se consiguen en todas las ventas de artesanía en la región andina, aunque ya se han hecho famosas en toda Venezuela.

domingo, 23 de octubre de 2016

Licor de ponsigués


     Hace unos días, se apareció en mi casa una prima con una bolsa de ponsigués, estas son unas frutas parecidas a unas manzanitas que se cultivan en la región central de Venezuela.

martes, 18 de octubre de 2016

Ensalada rusa

    Esta receta que les traigo hoy, la vi en el canal gourmet.com, en uno de sus nuevos programas "Me voy a comer el Mundo" donde la periodista Verónica Zumalacárregui visita distintas ciudades del Mundo, contactándo a diferentes protagonistas locales de habla española, conociendo de primera mano sus costumbres, comidas y tradiciones... 

lunes, 10 de octubre de 2016

Torta con ciruelas pasas y leche condensada

     Hoy quiero compartir con ustedes la receta de la torta que elaboré para el cumpleaños de mi papá ... a èl le gustan las tortas caseras sin crema, lo más sencilla posible ... pero el hecho de que sean sencillas no implica que no las decoremos y que busquemos hacer sentir a quien amamos, que lo estamos haciendo con dedicación y afecto, así que decidí hacerle esta Torta con ciruelas pasas y leche condensada que me enseñó a hacer Belkis, una amiga muy querida con la que siempre comparto tips y recetas; sus dulces quedan espectaculares, me encanta ir a sus celebraciones porque todo lo que prepara le queda muy rico, las tortas, la dulcería criolla y la portuguesa ...esta torta en particular la adoro, queda deliciosa... Gracias Belkis por tu generosidad ...

miércoles, 5 de octubre de 2016

Quesadillas llaneras


     Hace unos días atrás, en el grupo de Panadería que sigo en Facebook, publicaron unas fotos de quesadillas que me hicieron recordar aquellas Quesadillas de Corozopando que probé hace unos cuantos años atrás en un viaje que hice a la región llanera para conocer Los Esteros de Camaguán.