domingo, 23 de octubre de 2016

Licor de ponsigués


     Hace unos días, se apareció en mi casa una prima con una bolsa de ponsigués, estas son unas frutas parecidas a unas manzanitas que se cultivan en la región central de Venezuela.
     Las primeras frutitas nos las comimos frescas, pero ya empezaban a cambiar de color y no quería perderlas, así que recordé que podía hacer con ellas el famoso ron o licor de ponsigués, ideal para las fiestas navideñas ... así que busqué en la web y me decidí por esta receta que tomé del blog Recetas probadas y aprobadas.Lo único que lamento es tener que esperar unos largos meses para probar el resultado.
Licor de Ponsigué:
Rinde: 2 botellas de 1 lt.
Utensilios:
2 botellas esterilizadas de 1 litro cada una
Ingredientes:
1 kg ponsigués maduros
1/4 kg de azúcar.
1 rama de canela para cada botella
1 cucharadita de clavo de olor en grano (1/2 por botella)
1 cucharadita de nuez moscada. (Yo la omití)

1 litro de aguardiente o ron blanco
6 ciruelas pasas sin semillas (3 por cada botella) Procedimiento: 
1.- Se toman los frascos boca ancha para que entren las frutas enteras y se esterilizan.
2.- Lavar muy bien las frutas, quitándoles las ramitas que pudiesen tener. Ponerlas a secar un rato sobre un paño de cocina limpio.
3.- Distribuir la fruta entre los dos frascos, agregarles el azúcar, la canela en rama, los clavitos de olor y se cubre con el aguardiente o ron.
4.- Señala la receta que es recomendable agregarle 5 ciruelas pasas para que el licor tome un color marrón especial que no altera el sabor del ponsigué. Yo puse 3 por botella.
5.- Se tapan muy bien los frascos y se dejan en maceración durante un año, sin destaparlos y en un lugar donde no le entre ni la luz, ni el aire. 
Espero que lo preparen y tengan la paciencia de no abrirla antes de tiempo. Hasta la próxima, Melba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí