lunes, 26 de septiembre de 2016

Tartaleta de limón con fresas




     Desde hace unos días venía pensando en qué torta hacerle a una prima para su cumpleaños, ella no es muy amante del chocolate, ya que trabajó durante muchos años en la Nestlé y sentía su olor a diario, así que lo aburrió … yo no entiendo como pueden aburrirse, yo trabajaría felizzzzz sintiendo el olor del chocolate todo el día ...
     En vista de ello, me puse a buscar recetas y recordé que había leído hace algún tiempo en el blog italiano Il dolce mondo di Sara  varias recetas con cítricos que me llamaban mucho la atención, ya había preparado varias recetas de ella y sabía que todas quedan muy buenas, así que me puse manos a la obra. Otra cosa que tenía en contra era el tiempo, ya que teníamos que ir a buscar a la cumpleañera a otra Ciudad, por lo que elaboré la masa la noche anterior y al pararme en la mañana solo tuve que elaborar la crema y mientras se enfriaba, estiré la masa y lavé las fresas.
Tarta de limón con fresas:
Rinde: 1 unidad de 24 a 26 cm
Utensilios:
Película o film envolvente 
Batidor de varillas manual 
Molde para tartaletas de 24 a 26 cm
Palo de amasar o rodillo
Corta pasta con la forma deseada
Ingredientes:
Para la masa:
300 gramos de harina de trigo todo uso
5 g de bicarbonato de sodio (1 cucharadita) 
125 gramos de azúcar
140 g de mantequilla
2 yemas de huevo
1 huevo entero
ralladura de un limón
Para la crema de limón:
250 ml de leche
2 yemas de huevo
25 gramos de harina de trigo todo uso 
100 gramos de azúcar
Ralladura de un limón 
100 ml de jugo de limón recién exprimido
7,5 g de margarina para engrasar el molde (1 cdta.)
Azúcar glas para rociar la torta 
Fresas para decorar  (Opcional)
Procedimiento:
1.-Preparar la masa mezclando todos los ingredientes. Envolver en película plástica o film y coloque en el refrigerador durante 30 minutos. (Yo la preparé la noche anterior)


2.- Para elaborar la crema de limón: Calentar la leche a fuego medio cuidando de que no hierva.  Aparte batir las yemas con la harina, el azúcar y la ralladura de limón, con un batidor manual. Agregar la leche caliente en forma de hilo hasta integrar. Poner nuevamente a cocinar y añadir el zumo de limón. Remover hasta que espese; bajar del fuego y reservar hasta que este a temperatura ambiente.
3.- Sacar la masa de la nevera y estirarla para forrar con ella el molde, previamente engrasado, cubriendo también los lados. Reservar una pequeña porción para el decorado. Hacer agujeros en la masa con la ayuda de un tenedor, así como se les muestra en la foto.


4.- Una vez que se ha enfriado la crema, verterla sobre la masa, aplanando la superficie.



5.- Precalentar el horno a 180° C.  Con la porción de masa reservada, formar figuras o tiras para decorar la superficie de la tartaleta a su gusto. (Flores, corazones, tiras, etc)



6.- Hornear durante unos 35 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Dejar enfriar antes de rociar el azúcar glas. Se mantiene a temperatura ambiente.


 7.-  Sara en su blog recomienda que si quieres una tartaleta más limonosa, puedes disminuir la cantidad de leche y aumentar en proporción la cantidad de jugo de limón. Yo la preparé tal cual la receta y les puedo decir que queda riquiiiiiisima ... para quien ha comido el "dulce de leche cortada", les puedo decir que su sabor es similar ...
8.- Una vez fría, rociar el azúcar glas y decorar al gusto con las fresas. La receta de Saretta no las tenía, yo las agregué a sugrerencia de mi hija que es amante de las fresas y realmente quedó muy bien la combinación de sabores... Espero que la preparen para su próxima celebración, su consistencia en muy suave. Hasta la próxima, Melba


2 comentarios:

Deja tu comentario aquí