miércoles, 14 de septiembre de 2016

Galletas de maíz con miel y flores de lavanda





     Tengo varios días sin postear recetas, no porque los haya abandonado,  es que tomé unos días de vacaciones para disfrutar con mis hijos antes de que inicien su año escolar y prácticamente han querido dedicación exclusiva! Sin embargo, no he dejado de pensar en mi blog,  probando recetas nuevas que poco a poco les iré publicando.

     Quiero retomar el contacto con ustedes, publicando la receta de estas ricas Galletas de Maíz con miel y flores de lavanda … con anterioridad les publiqué los Brownie de chocolate con lavanda que quedaron excelentes! tanto el gusto como el aroma de las flores de lavanda resultaron fenomenales, por eso no dudé en elaborar estas galletitas de maíz con miel y flores, su perfume mientras se estaban horneando impregnó toda la casa! Me llamó mucho la atención la presencia de la harina de maíz en la receta, que al combinarla con las almendras molidas y la harina de trigo, les dieron un crocante especial … se las recomiendo al 100%, la receta la obtuve del blog italiano Giardinofiorito.

Galletas de maíz con miel y flores de lavanda

Rinde: 22 unidades

Utensilios:

Procesador de alimentos

Batidor eléctrico

Paleta de madera o de goma
Película plástica o film

Placa de horno con papel encerado o con silpack

Ingredientes:


30 g de azúcar (Yo usé 50 g )
2 cucharaditas flores de lavanda
100 g de harina de maíz
140 g de harina  de trigo todo uso
30 g de almendras molidas 
80 g de mantequilla o margarina 
20 ml de miel de lavanda (2 cucharadas) (Yo usé miel común pero le agregué 1 cucharadita de esencia de lavanda homemade. 
1 huevo 
Procedimiento:
 1.- Procesar el azúcar con las  flores de lavanda  por  pocos segundos,  que no quede pulverizada, más bien gruesa.


2.- Mezclar las harinas de maíz y de trigo junto con las almendras molidas.
3.- En un recipiente batir  la mantequilla o margarina junto con el azúcar  y las flores de lavanda. 
4.- Añadir la miel, el huevo, la esencia de lavanda y poco a poco la mezcla de harinas. Este último paso, lo pueden hacer con la ayuda de una paleta de goma.

5.-  Amasar y forma un rollo de 5-6 cm de diámetro. Envolver en película plástica o film.

6.-  Coloque en el refrigerador por lo menos 1 hora, mejor aún si son 2 horas para dar tiempo a que la pasta se endurezca.

7.- Precalentar el horno a 180° C.

8.- Retire el rollo de la nevera y cortar en rodajas de 1 cm de espesor. 

9.- Colocar las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel encerado o silpack y hornear durante unos 10 minutos. En mi caso, yo las horneé por 20 minutos porque me gustan más doradas y crocantes.

10.- Sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Son ideales para acompañar una taza de té o de café, el perfume que queda en toda la casa es exquisito!!!

Nota: En la receta del blog Il giardino fiorito, señalan que utilizando el mismo procedimiento se pueden sustituir  las flores de lavanda, con 1 cucharada de cáscara de limón rallada.  Espero que las preparen y me comenten si les gustó ... hasta la próxima, Melba


5 comentarios:

  1. Hola Melba,

    Ya me estaba preocupando al no ver movimiento por aquí, espero estés disfrutando estos últimos días de vacaciones con los chamos :)

    La lavanda me encanta y estas galletitas seguro quedan deliciosas, una pregunta ¿usas harina de maíz precocida o la otra?

    Un beso y espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maru, no se por qué no nos llegó la notificación de esta entrada al correo, he realizado varias recetas y ahora es que empecé a colocarlas ... bueno ya quedan solo un par de días para empezar y ya desde el viernes pasado hemos tenido que ir al colegio a llevar útiles y a las reuniones de inicio de año. En cuanto a la receta usé harina precocida, sólo que tenía un poquito de la P.A.N. AMARILLA por eso quizás piensas que es la otra. Quedan deliciosas Maru ... pienso hacerlas nuevamente porque nos encantó ...

      Borrar
  2. Por supuesto que las prepararé! no lo dudes ni un momento... sobre todo porque ya sabes que me hice fanática de la lavanda.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii Ninoska yo también, me gustó en esta receta la presencia de la harina de maiz que las hace crocantitas ... muy buenas!!! ...ahora tengo que hacer el doble de la receta porque no alcanzan ... jejejej

      Borrar

Deja tu comentario aquí