miércoles, 13 de julio de 2016

Conitos de dulce de leche




     Este fin de semana, un primo me pidió que ayudara a su hijo en un evento que tendría en la Universidad, donde tenía que montar un stand promocionando a Argentina, su economía, turismo, gastronomía, etc ... por lo que le aconsejé que elaboráramos los ricos y famosos Alfajores de Maizena, las colaciones cordobesas, el Dulce de Batata o Camote y estos Conitos de Dulce de Leche que les traigo hoy ...
       El evento fue todo un éxito, los dulces volaron del stand y me salieron unos encargos para eventos familiares ... así que todos contentos ... la receta de estos conitos fue publicada en su revista, por la famosa chef pastelera argentina Maru Botana. Es importante que usen un chocolate oscuro (al 60% o 70% de cacao) que haga contraste con el dulce de leche.
Conitos de dulce de leche:
Rinde: 70 unidades
Utensilios:
Paleta de goma o de madera
Envoltura plástica o envoplast 
Rodillo o palo de amasar
Cortapasta pequeño en forma de aro
Bandeja para horno engrasada o con silpack
Rejilla
Manga pastelera con boquilla
Ingredientes:
Para la base de galleta:
100 g de margarina o mantequilla
100 g de azúcar glas
1 yema de huevo
5 ml de esencia de vainilla (1 cucharadita)
150 g de harina de trigo todo uso
Para el relleno y cubierta:
500 g de dulce de leche repostero o  arequipe
250 g de chocolate cobertura oscuro (Con 60% o 70%  de cacao)
Preparación:
1.- Para hacer la base de galleta: Ponemos en un bowl la margarina o mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas; mezclar con una paleta de goma o de madera hasta integrar.

2. Añadimos la yema de huevo, la esencia de vainilla y por último la harina de trigo. Trabajar con las manos, hasta formar una masa lisa, cubrirla con envoltura de plástico o film transparente.
3.- Dejar reposar media hora en la nevera.
4.- Extender la masa con un rodillo o palo de amasar y cortar círculos (la receta señala que de 3 cm  de diámetro) en mi caso los hice pequeños, tipo pasapalo.
5.- Precalentar el horno a 170°C. Disponer los discos sobre una bandeja o placa de horno engrasada o cubierta con un silpack.
6.- Hornear entre 5 y 10 minutos,dependiendo del horno y del tamaño de los discos, no tienen que dorarse, quedan blanquitos como los alfajores.

7.- Dejar enfriar sobre una rejilla.
8.- Para el armado de los conitos: Ponemos en la manga pastelera el dulce de leche, y damos la forma de cono, dejando un pico o copete de dulce sobre cada disco. La receta refiere que los coloquemos en el freezer durante15 minutos. Sin embargo, yo preferí dejarlos más tiempo para que adquirieran más firmeza a la hora de bañarlos con el chocolate.

9.- Derretir el chocolate a baño María, temperarlo para que se reintegren los cristales de la manteca de cacao.
10. La receta señala que se colocan los conos sobre una rejilla y se bañan con el chocolate templado, colocando un plato en la parte de abajo para que recoja el chocolate sobrante. A mi me pareció mas fácil, sumergir con mucho cuidado los conos en el chocolate, escurrir y colocarlos sobre la rejilla hasta que se sequen. Ustedes prueben la manera que más les sea cómodo.


11.- Dejar reposar hasta que se solidifique el chocolate.

12.- Los conitos los pueden acompañar con un mate o cualquier té de su preferencia. Espero que los preparen y que les gusten mucho ... saludos y hasta la próxima, Melba

6 comentarios:

  1. Che delizia questi bocconcini!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciao Mila!! Li devi fare ... sono veramente una golosità!!!!

      Borrar
  2. Ayy que dulzura para coenzar la semana .... ummmm que rico!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!! siiii amiga son una dulzura jejejeje y muy fáciles de hacer, te los recomiendo

      Borrar

Deja tu comentario aquí