miércoles, 22 de junio de 2016

Soletillas con crema, chocolate y coco

     Hoy vuelvo con los dulces, y en esta oportunidad les traigo este postre que es super rápido, ideal para cuando te llegan invitados de sorpresa! ... no requiere de horneado y sólo lo meten un rato en el refrigerador para que se amalgamen los sabores.

     Esta receta me la dio mi querida Gabriella, una señora italiana que cocinaba maravilloso, con pocos ingredientes sacaba postres estupendos que desaparecían en un santiamén ... con restos de panetón hacía unas tortas frías fenomenales, todo era hecho en casa, aprendí mucho de la cocina italiana gracias a sus enseñanzas. Ella los llamaba "pavesini al cocco e mascarpone", los pavesini son las galletas tipo plantilla o soletilla que se usan mucho para postres fríos. 
     Yo en esta oportunidad usé mis plantillas caseras (aquí la receta) y dado que aquí en Venezuela es difícil conseguir el mascarpone, usé el queso crema con un toque de azúcar glass, el resultado me gustó muchísimo.
Soletillas con crema, chocolate y coco
Rinde:13 unidades
Ingredientes:
26 plantillas, soletillas o savoiardi (Yo hice 1/2 receta de plantillas o savoiardi) pueden comprarlas ya hechas.
120 g de nutella, choconut o cualquier crema de chocolate con avellanas.
120 g de mascarpone (Usè 120 g de queso crema a temperatura ambiente, mezclado con 30 g de azúcar glass)
200 ml de cafe fuerte tibio
100 g de coco rallado
Procedimiento:
1.- Untar una de las galletas con la crema de chocolate.
2.- Untar otra de las galletas con el mascarpone o con el queso crema ya mezclado con el azúcar glass.
3.- Unir las dos galletas, pegándolas con el mascarpone y con la crema de chocolate.
4.- Sumergir la galleta unida en el café tibio, girándola para que se moje de ambos lados.

5.- Pasar por el coco rallado, girando por ambos lados y por las orillas para que todo quede cubierto de coco.
6.- Hacer el mismo procedimiento con el resto de las galletas y ponerlas en una bandeja.
7.- Dejar reposar al menos media hora en el refrigerador antes de servirlas. 
Espero que les guste ... Melba




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Grazie Federica, tu si che puoi farli con i pavesini, il mascarpone e la nutella ...uhmmmm ...ieri é tornata mia cugina dall'Italia e mi ha portato un bel barattolo di nutella uhmmmmm

      Borrar
  2. Melba que buena idea... yo voy por las soletillas porque tengo como mil años que no las degusto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninoska queda riquísima esta combinación, te aseguro que vas a tener éxito con tus invitados cuando las prepares, muchos saludos

      Borrar

Deja tu comentario aquí