viernes, 3 de junio de 2016

Ferratelle Abruzzesi

     En esta oportunidad les traigo una receta típica italiana, especìficamente de la región de Abruzzo, cuyo origen se remonta a los antiguos romanos.
     La receta es muy fácil y con pocos ingredientes, lo único es que para hacer las Ferratelle, se necesita un molde o herramienta de metal, generalmente de aluminio o hierro fundido, con formas y diseños diferentes; en los últimos tiempos se consigue eléctrico como lo pueden  ver ... aquí en Venezuela es difícil conseguir esta herramienta y si la consigues es super costosa ...sin embargo, no priva para hacer estas delicias y disfrutar de un rico desayuno o merienda.Yo utilicé una waflera eléctrica, ustedes podrían simplemente usar un  rodillo hasta que quede delgada y cocinar por ambos lados en un budare o sartén.
FERRATELLE ABRUZZESI
Rinde: 10 unidades
Utensilios:
Herramienta para ferratelle o para waffle
Rodillo o palo de amasar (si no se posee la herramienta)
Ingredientes:
1 taza de harina de trigo todo uso (110 g)
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal 
1 cucharada de agua (Opcional)
Procedimiento:
1.- En un bowl mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y homogénea. (Si fuese necesario, en caso de que el huevo usado sea muy pequeño, agregar una cucharada de agua para que no quede dura la masa, sólo en ese caso, porque la receta lleva sólo los 4 ingredientes antes citados). La consistencia de esta masa es como la de la pasta fresca.
 2.- Formar bolitas de unos 10 g aproximadamente.
3.- Calentar la herramienta para ferratelle o para waffle. Si usan un aparato de aluminio o de hierro, untar con un poquito de aceite vegetal para que no se pegue, poner la bolita en el centro, aplastar y dejar cocinar a fuego medio por ambos lados, un par de minutos por lado, o hasta que se doren; en mi caso no usé aceite porque mi waflera es antiadherente, coloqué la masa en el centro, la cerré para darle la forma y controlé que estuviese dorada (1 o 2 minutos).
 4.- Servir acompañadas con ricotta y miel, con nutella, con mermelada o con aquello que más te guste ... hasta la próxima, Melba








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí