lunes, 25 de abril de 2016

Compota de banana

     En estos tiempos de crisis, o te dejas arrastrar por ella o te pones creativo ... yo decidí la segunda opción ...no voy a seguir permitiendo que la crisis me arrastre con ella, si no se consigue una cosa,  haremos otra y punto.
     Aquí en Venezuela, como es bien sabido, ya desde hace un par de años desaparecieron las compotas o colados para bebés ... y cuando reaparecen tienes que hacer una cola inmensa para poder comprarlas ... el hecho es que todos extrañamos las compotas!, es una rica merienda para niños, y también para los adultos ... ¿quien no se ha sentido mal alguna vez y lo único que le pide el cuerpo para comer es una rica compota?; a mí en particular me gustan las de banana y las de ciruelas pasas .. mi hija tiene como tres semanas pidiéndome que se las haga, pero buscando en la web conseguía puras recetas de compota de manzana o pera ... así que decidí inventar mi propia receta, calculando más o menos los ingredientes ... me encantó el resultado, aquí se los publico, muy fácil y rápido y así muchas madres pueden resolver el tema de la falta de compotas ... pueden experimentar con otras frutas ...
Compota de banana
Rinde: 4 frasquitos de 113 g
Utensilios:
Colador o cedazo
Papel film o envoplast 
Ingredientes:
2 tazas de bananas picadas en rueditas
2 tazas de agua
1 cucharada de jugo de 1 limón o lima
8 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de fècula de maíz (Maizena)
Procedimiento:
1.-Pelar las bananas, cortarlas en ruedita y ponerlas en una olla con 1 taza y media de agua. Agregar el jugo de limón.
2.-Poner a cocinar  a fuego medio e incorporar el azúcar.
3.- Transcurridos 15 minutos, agregar la fécula de maíz diluida en la 1/2 taza de agua restante. Dejar hervir hasta que espese. Colocar en el colador o cedazo.


4.- Extraer toda la pulpa.

5.- Dejar enfriar a temperatura ambiente, colocando un papel film o envoplast en la superficie para que no se forme una capa gruesa en la superficie.

6.- Meter a la nevera para que termine de enfriar, preferiblemente en envase de vidrio o en los frasquitos de compota que se hayan reciclado. Espero que las preparen. Hasta la próxima, Melba


2 comentarios:

  1. No se licua después de extraer la pulpa? No se me quedó esa duda y como no dice nada pero en el paso 5 aparece como licuado...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nazareth, gracias por tu comentario. No se licua, queda con esa consistencia una vez que la pasas por el colador. Al enfriarse se espesa un poquito por la presencia de la fécula de maíz (maizena)

      Borrar

Deja tu comentario aquí