lunes, 25 de abril de 2016

Compota de banana

     En estos tiempos de crisis, o te dejas arrastrar por ella o te pones creativo ... yo decidí la segunda opción ...no voy a seguir permitiendo que la crisis me arrastre con ella, si no se consigue una cosa,  haremos otra y punto.
     Aquí en Venezuela, como es bien sabido, ya desde hace un par de años desaparecieron las compotas o colados para bebés ... y cuando reaparecen tienes que hacer una cola inmensa para poder comprarlas ... el hecho es que todos extrañamos las compotas!, es una rica merienda para niños, y también para los adultos ... ¿quien no se ha sentido mal alguna vez y lo único que le pide el cuerpo para comer es una rica compota?; a mí en particular me gustan las de banana y las de ciruelas pasas .. mi hija tiene como tres semanas pidiéndome que se las haga, pero buscando en la web conseguía puras recetas de compota de manzana o pera ... así que decidí inventar mi propia receta, calculando más o menos los ingredientes ... me encantó el resultado, aquí se los publico, muy fácil y rápido y así muchas madres pueden resolver el tema de la falta de compotas ... pueden experimentar con otras frutas ...
Compota de banana
Rinde: 4 frasquitos de 113 g
Utensilios:
Colador o cedazo
Papel film o envoplast 
Ingredientes:
2 tazas de bananas picadas en rueditas
2 tazas de agua
1 cucharada de jugo de 1 limón o lima
8 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de fècula de maíz (Maizena)
Procedimiento:
1.-Pelar las bananas, cortarlas en ruedita y ponerlas en una olla con 1 taza y media de agua. Agregar el jugo de limón.
2.-Poner a cocinar  a fuego medio e incorporar el azúcar.
3.- Transcurridos 15 minutos, agregar la fécula de maíz diluida en la 1/2 taza de agua restante. Dejar hervir hasta que espese. Colocar en el colador o cedazo.


4.- Extraer toda la pulpa.

5.- Dejar enfriar a temperatura ambiente, colocando un papel film o envoplast en la superficie para que no se forme una capa gruesa en la superficie.

6.- Meter a la nevera para que termine de enfriar, preferiblemente en envase de vidrio o en los frasquitos de compota que se hayan reciclado. Espero que las preparen. Hasta la próxima, Melba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí