viernes, 19 de febrero de 2016

Knishes de papa



     La receta de hoy, la conocí con el nombre de "Niyen de Papas", gracias a una amiga argentina que me la dio; me llamaba muchísimo la atención el nombre, por lo que me puse a investigar más en la web sobre el origen de esta receta que tanto me gustó y me encontré con que se trata de los "Knishes de papa", un aperitivo proveniente de Europa del Este, principalmente de Polonia y Hungría ... es una comida popular entre las comunidades judías …
     Es una receta que se ha extendido hacia el Continente Americano, principalmente hacia Estados Unidos, Canadá y Argentina, donde se pueden ver en puestos callejeros de comida rápida … en mi búsqueda, conseguí muchas recetas en las que se preparaban los knishes con masa de hojaldre o en las que se hacía la masa, yo les traigo la de mi amiga Gilda, ya que me pareció la más fácil y rápida … en esta oportunidad le hice una modificación, agregándole tiritas de tocineta y me encantó el resultado, pero la receta original lleva solo el relleno de puré de papa y la cebolla; pueden experimentar y hacerlos de las dos formas ... espero que les guste.
Knishes de papa:
Rinde: 30 unidades
Utensilios:
Pasapuré
Rodillo
Bandeja de horno aceitada o con silpack
Ingredientes:
1 kg de papa (cocida con su cáscara)
220 g de cebollas cortadas en  brunoise (cuadraditos chiquitos) (1 cebolla grande)
4,8 g de sal (1 cucharadita =1/2 para el puré y 1/2 para la cebolla)
0,6 g de pimienta negra molida (1/8 cucharadita)
0,6 g de nuez moscada molida (1/8 cucharadita)
45 g de mantequilla (3 cucharadas)
50 g de tocineta picada en tiras muy finas (Opcional)
1 ramita de orégano fresco (Opcional)
1 kilo de tapas o masa para pastelitos (Yo usé # 3)
1 huevo para pincelar
Semillas de amapola o de sésamo para decorar
Procedimiento:
1.- Hervir las papas en suficiente agua hasta que se ablanden; pelarlas y hacer un puré al que se le incorporan 2 cucharadas de mantequilla o margarina, 1/2 cucharadita de sal, la pimienta y la nuez moscada ralladas. Reservar. 
 2.- Rehogar en la mantequilla restante, la cebolla picadita junto con las tiras de tocineta hasta que adquieran un color dorado. Agregar la otra 1/2 cucharadita de sal y si se desea se le puede poner un toque de cualquier hierba aromática (Yo le coloqué una ramita de orégano fresco picadito).
3.- Mezclar la cebolla con el puré hasta incorporarla al mismo. Rectificar la sal a su gusto.
4.- Mantener a temperatura ambiente las tapas o discos de pastelitos  o empanadas; estirarlas con el rodillo y darles una forma más o menos cuadrada.
5.- Poner casi en el centro de la masa, un tubo o chorizo de puré; es importante que no la rellenen demasiado porque con la cocción podría abrirse.
6.-Enrollar con cuidado y unir las dos puntas para darle la forma.
7.- Precalentar el horno a 180º C; poner los knishes en una bandeja de horno previamente engrasada o con un silpack y barnizar con el huevo batido en la superficie. Ponerle semillas de amapola o de sésamo.
8.- Hornear por 20 minutos o hasta que se doren. Servir calientes. Háganlos, no se arrepentirán! ...hasta la próxima, Melba!

4 comentarios:

  1. Melba me parece una receta muy sencilla y se ve deliciosa. Hoy salgo a comprar los ingredientes y luego te commento. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola Jackeline realmente son fáciles de hacer y quedan riquísimos ... la receta original lleva solo el puré con cebolla, sin embargo para el cumpleaños de Esther quise experimentar poniéndole tocineta y me encantó!!!! Me escribes para saber como te salieron ... un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Melba,

    Este es otro de mis pendientes, en mi ultimo viaje a NY me había propuesto probarlos y no pude. Me quede con las ganas desde entonces.
    Gracias por la receta!
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. Hola Maru, bueno te llegó el momento de probarlos jejejeje ... quedan suuuuper ricos. Un abrazo

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aquí