viernes, 29 de enero de 2016

Torta fría de limón



Vierneeess … se acerca el fin de semana para descansar un poco del ajetreo con los niños y del estrés de la oficina … para este fin de semana les traigo esta receta de torta fría, pero me aparto un poco del chocolate y me voy por algo más bien cítrico, el limón…aquí en Venezuela nos referimos al limón persa, el que tiene la piel verde, en otros países lo conocen como líma ... es igual de rica y sencilla que la Torta fría de chocolate de la tía Esther … pueden sustituir las nueces por almendras picadas o simplemente no ponerlas.


Torta fría de limón
Rinde: 12 raciones
Utensilios: 
Molde refractario de 24 cm 
Ingredientes: 
1 lata de leche evaporada de 410 g
1 lata de leche condensada de 397 g
125 ml de jugo de limón o limas (1/2 taza)
1 paquete de galletas María  de 250 g
500 ml  de leche tibia (2 tazas)
100 g de nueces picadas menuditas (opcional) 
 Procedimiento: 
1.- Para que la leche evaporada adquiera una consistencia más espesa, es importante que esté al menos 2 horas en la nevera antes de usarla.
2.-Poner en una licuadora la leche evaporada junto con la leche condensada; agregar en forma de hilo el jugo de limón sin dejar de batir, hasta que la mezcla se ponga espesa.
3.-Colocar una capa delgada de la crema en el fondo de un molde refractario cuadrado o rectangular
4.-Poner la leche tibia en un plato hondo e ir remojando en ella las galletas, poco a poco para que no se deshagan; meter máximo 3 o 4 galletas a la vez; colocarlas encima de la crema haciendo una capa delgada.
5.-Agregar otra capa de crema y un poco de las nueces picadas; encima otra capa de galletas mojadas en leche, otra de crema, nueces y así sucesivamente hasta terminar con crema
6.- Meter en la nevera por 3 horas antes de servir. Decorar con nueces picadas o con ralladura de limón. Hasta la próxima entrada, Melba 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí