lunes, 16 de noviembre de 2015

Roscones

   Hoy amanecí con ganas de algo dulce, y nada mejor que los roscones de mi mamá, los infaltables en las fiestas familiares, en las navidades... son ricos, rendidores ... quien de ustedes no ha subido al Avila y mientras suben en el teleférico disfrutando del verde paisaje, se les hace la boca agua pensando en llegar y recorrer las caminerías con sus kioskos de madera llenos de suspiritos, de galletas, de dulcitos criollos, y sobre todo de esas bolsitas repletas de roscones cubiertos con azúcar pulverizada, que generalmente acompañamos con un rico chocolate caliente para mitigar el frío que hace allá arriba ... 
     Bueno, tengo la fortuna de tener la receta de esas ricas roscas de anís, y hoy la comparto con ustedes.

Roscones

Rinde: 40 unidades
Utensilios:
Rodillo
Cortadores de galleta redondos (2 tamaños)
Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 
1/8 cucharadita de sal 
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1 huevo
1/4 taza de manteca vegetal derretida
1/2 taza de leche
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de anís dulce en grano
1/4 taza de harina de trigo adicional para estirar 
Aceite para freir
1/4 taza de azúcar pulverizada para rociar 
Procedimiento:
1.- Cernir juntos la harina de trigo, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada. Reservar.
2.- En un recipiente colocar el huevo con la manteca ya tibia y con la leche a temperatura ambiente; mezclar bien e incorporar el azúcar y el anís hasta integrar.
3.- Agregar a la mezcla de leche y huevo, los ingredientes secos; unir con paleta de madera y luego con las manos hasta obtener una masa lisa y homogénea, que no se pegue de los dedos.
4.- Estirar la masa con un rodillo hasta dejarla delgada unos 2 milímetros y con un cortador de galleta redondo y luego con otro cortador más pequeño, formar las rosquillas.
5.- Reamasar los recortes y estirar de nuevo para obtener más roscones,hasta terminar y proceder a freirlos en aceite bien caliente.
6.- En un caldero, colocar suficiente aceite y freir los roscones. Como ya les dije en la receta de los Domplines, es importante que el aceite esté bien caliente para que puedan levantar y no queden grasosos. Mientras se fríen, se le va colocando aceite caliente por encima, luego se giran para que doren por ambos lados. Escurrir en un recipiente con papel absorbente.
7.- Aún calientes, espolvorearlos con azúcar pulverizada.
8.- Se conservan en un envase cerrado herméticamente o en una lata de galletas ... bueno, si es que no se las comen todas antes!!!! ....
Les ofrezco un pedacito .... quieren???? hasta la próxima, Melba



4 comentarios:

  1. Tengo varias semanas que no visito mis blog favoritos y he empezad con el tuyo. tienes cosas muy interesantes y diferentes que me han llamado la atención y esta especialmente porque me encanta el anís, tiene un aspecto delicioso, solo de ver estas rosquitas parece que sinto ese olor a anís tan especia, Como por desgracia no tengo a mi amado y añorado Avila cerca, me conformaré con hacer estas lindas rosquitas....
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, gracias por tu comentario, siiii realmente estos roscones tienen ese rico olor del anís ... son mis ingredientes amados, el Anís y el papelón!!!! ... me cuentas como te quedan, yo me los llevé para el parque del este con los niños y unos primos y te cuento que desaparecieron literalmente en un santiamén!!!

      Borrar
  2. Se ven riquisimas. Grscias por compartir toda la receta tan clara. Cuando las haga te padi las fotos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii Guadalupe, me gusta compartir la receta con todos sus detalles, la idea es que quien los prepare los disfrute como los disfrutamos nosotros .... gracias por tu comentario y Feliz Día de la Guadalupe!!!!!

      Borrar

Deja tu comentario aquí