domingo, 11 de octubre de 2015

Torta de piña o ananas

      Domingo  ....todos descansaditos en familia, que podría ser mas rico que una meriendita con esta rica torta, esponjocita, dulce, suave, con el toque dulce y ácido que le da la piña, sabores que se mezclan en la boca uhmmm... una delicia! esta receta es ideal para el que no quiere correr riesgo con las tortas desmoldadas con caramelo que se pegan del molde y que lo más rico de la torta no se puede disfrutar, porque no hay manera de que se desprenda ...  su truquito está en pasar las piñas por harina de trigo (no se usa el caramelo), por lo tanto se desmolda facilmente y luego se barniza con mermelada de piña y queda con el mismo brillo y dulzura como si tuviese caramelo ...espero les guste ...
Torta de Piña o Ananas

Ingredientes

1 vaso de mermelada de piña

1 kg de harina de trigo leudante

10 huevos

400 gr de margarina

4 tazas de azúcar

2 potes de piña en rueda

1 cucharadita de polvo para hornear

Procedimiento:

     Se bate la mantequilla, se le agrega el azúcar, el polvo de hornear y se van agregando los huevos uno a uno y por último la harina cernida y el almíbar de la piña.

      En una tortera enmantequillada y enharinada se colocan las ruedas de piña, que previamente se han pasado por harina de trigo para que no se peguen.

   Se coloca encima la mezcla y se hornea a una temperatura de 180° C (350°F) por 1 hora aproximadamente o hasta que la torta este dorada y al pincharla con un palillo el mismo salga seco.

     Dejar entibiar antes de desmoldar. Con un cuchillito con mucho cuidado, quitar la harina que queda sobre la piña. Barnizar toda la torta con la mermelada de piña tibia, ayudándose con una brochita de cocina. Adornar con unas guindas o ciruelas.

     Nota: En estos tiempos de crisis que la lata de piña se puso tan costosa y que no se consigue, se puede usar 2 piñas pequeñas, se pican en rueda y se cocinan unos minutos en un almíbar claro. Dejar reposar antes de usar. Para la torta usé 1 y 1/2 vaso de almibar (de 250 ml).

2 comentarios:

  1. q rico esta torta de verdad q tengo una tia super artista q tiene unas manos q dios se las cuide

    ResponderBorrar
  2. jajajajajajajaj te voy a contratar para que me hagas la publicidad jejejeje

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aquí