jueves, 24 de septiembre de 2015

Torta roja de Denver


    ¿Quien no ha probado esa rica torta rellena de una cremita blanca y un bizcocho rojo esponjoso, que todos conocemos popularmente como "redvelvet"?, pues de la lectura de uno de esos libros que forman parte de mi biblioteca culinaria, específicamente en uno de comida americana, conseguí esta rica receta que se le atribuye el orígen a la Ciudad de Denver, la ciudad más grande de Colorado, Estados Unidos de América, la llaman "Denver Red Cake", el libro lo tengo en italiano ya que lo compré en Rímini, Italia, una de las veces en que fui a estudiar allá. Aquí les paso la traducción de la receta, espero les guste.


  Torta roja de Denver (Denver red cake)

 Para la Torta:
½ taza (125g)  de mantequilla o margarina suave

1 y ½ taza (375g) de azúcar

2 huevos

¼ taza (60ml) de colorante vegetal rojo (Yo usé solo 1 cucharadita porque el colorante que uso viene concentrado)

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharadita de sal (Yo no se la puse porque usé margarina con sal)

1 taza (250ml) de suero de leche (Yo le puse 1 taza de leche con 1 cucharada de vinagre)

2 y ¼ tazas (280g) de harina de trigo todo uso, cernida

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de jugo de limón o lima
Para el relleno y para la cubierta:

3 cucharadas de harina de trigo

1 taza (250ml) de leche

1 taza (250g) de margarina sin sal

1 taza (250g) de azúcar pulverizada

1cucharadita de esencia de vainilla 

Procedimiento: 
Para la Torta: Precalentar el horno a 180º C. Batir la margarina con el azúcar hasta que se ponga una crema esponjosa. Unir uno a uno los huevos, batiendo después de cada agregada. Incorporar el colorante vegetal rojo, la vainilla, el cacao en polvo y seguir batiendo. Ponerle la sal al suero y mezclar. (Yo no se lo puse porque usé margarina con sal. Usé una taza de leche y le agregué 1 cucharada de vinagre). Unir el suero o la leche a la mezcla de margarina en 3 partes, alternando con la harina. Por último, mezclar el bicarbonato con el limón y agregarlo a la mezcla anterior.

 Colocar la mezcla en dos torteras engrasadas y enharinadas (Yo le puse cacao en polvo en vez de harina) de 23 cm cada una. Hornear hasta que esté dorada y al introducir un palillo el mismo salga seco (40 min aproximadamente). Dejar enfriar en una rejilla y cuando estén completamente frías las tortas, cortarlas horizontalmente.


Para el relleno y cubierta: En una cacerola mezclar lentamente la harina con la leche hasta que se forme una crema homogénea. Llevar a fuego medio por unos 5 minutos aproximadamente o hasta que espese. Reservar para que se enfríe completamente. Aparte batir con batidor eléctrico la margarina con el azúcar glass e incorporar la vainilla y agregar poco a poco la mezcla de leche con harina hasta integrar todo. 
Armado: Rellenar una de las tortas, poner crema en la parte superior de esta y poner encima la otra torta que también debe rellenarse (esto para formar 3 capas de crema). Cubrir la parte superior y los lados de la torta  y decorar al gusto.
    Disfrutenla ...
Melba

2 comentarios:

  1. Hola Melba (jajaja soy yo de nuevo!)
    Me encanta la Red Velvet, pero el colorante vegetal que he conseguido es el líquido en frasquito y no me queda rojo sino marrón claro, qué tipo de colorante vegetal usas?
    Lo he intentado con remolacha para no usar colorante y me queda igual de marrón.

    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola Ana, efectivamente con el colorante lìquido no queda roja sino que prevalece el color marrón del cacao. Yo uso colorante en polvo por eso uso poco. También podrías buscarlo en pasta que viene màs concentrado. Prueba y me cuentas

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aquí